¡Comparte!

Lupita Leal Rodríguez, aspirante a dirigente del PAN en Puebla capital, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que su partido le haya negado el registro, debido a un presunto adeudo de cuotas partidistas.

La también diputada local presentó un juicio ciudadano en la Sala Regional Ciudad de México, en contra de la Comisión Organizadora del proceso en Puebla, por haber declarado como improcedente la inscripción de su planilla.

 Asentada en el expediente SCM-JDC-344/2022, esta inconformidad será analizada por el magistrado Luis Enrique Rivero Carrera, a 10 días de la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) que ella busca presidir.

 El 17 de septiembre, la Comisión Organizadora, negó el registró a Lupita Leal como candidata a dirigente del PAN en Puebla capital, debido a un presunto adeudo de las cuotas partidistas.

No obstante, la diputada expuso en sus redes sociales una carta entregada por el actual dirigente y su competidor, Jesús Zaldívar Benavides, donde se demuestra que ella no tenía ningún adeudo dentro del partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Regresan las pugnas entre panistas

Estos conflictos al interior de Acción Nacional se suman a otros que reabrieron las rencillas entre distintos grupos políticos, que buscan ganar posiciones.

El 11 de septiembre, la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, participó una asamblea en el municipio de Tlaola, donde fue electa como consejera del PAN. Sin embargo, acusó que este evento fue frustrado por policías municipales.

Señaló que los uniformados acudieron bajo presuntas órdenes del alcalde, Jesús Vivero Bobadilla, quien presuntamente actuó por presión del secretario general del partido, Marcos Castro Martínez.

Debido a que supuestamente fue retenida por los agentes de seguridad, Genoveva Huerta presentó una queja en la Cámara de Diputados por violaciones a su fuero constitucional. Al respecto, el 15 de septiembre, dirigencia estatal negó estos señalamientos y exigió a la diputada presentar una queja partidista y entregar pruebas de la supuesta detención.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México