¡Comparte!

Aunque Eduardo Rivera Pérez se apunta para ser el candidato del Frente Amplio por Puebla para la gubernatura del estado, también otros perfiles han alzado la mano. Ello en caso de que el edil de la capital no defina una postura rumbo a las elecciones del 2024.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés destapó al alcalde el pasado 21 de septiembre como el mejor candidato de la oposición.

A quien la gente en Puebla está esperando, quien trae los mejores números es quien hoy está al frente de la presidencia municipal de Puebla”.

Con esta declaración, dejó fuera de la jugada a la senadora Nadia Navarro y a las diputadas federales Ana Teresa Aranda y Genoveva Huerta. Además del exsenador, Javier Lozano.

Lo anterior pese a que esos cuatro perfiles panistas habían alzado la mano previamente para ser considerados y competir con el Frente Amplio por Puebla para la gubernatura.

De acuerdo con las dirigencias nacionales, cada uno de los nueve estados definirá su proceso para la designación de candidatos en 2024.

Mientras tanto, otros personajes de la oposición también han mostrado su interés para encabezar el Frente Amplio por Puebla durante las elecciones del 2024. Entre estos perfiles destacan los siguientes.

Blanca Alcalá

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es la segunda mejor posicionada de la oposición para ser candidata del Frente Amplio por Puebla. 

Su experiencia como legisladora, embajadora y alcaldesa de Puebla la ha puesto en la mira del tricolor para ser una de sus aspirantes. 

La actual vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que tras asumir su nuevo encargo, se enfocará en éste.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jorge Estefan Chidiac

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla demostró su interés desde 2022.

El legislador afirmó que el PAN no era el único partido con posibilidades de encabezar la alianza de la oposición.

El exsecretario estatal trabajó en diferentes administraciones estatales y federales, además de ser presidente del partido en Puebla.

Néstor Medina Camarillo

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo manifestó su interés ante las dudas que ha mostrado Rivera Pérez para encabezar la alianza del PRIAND.

Estoy puesto y siempre estoy listo por mi partido, por Puebla, estoy dispuesto a entregar hasta mi vida por este proyecto, lo hago muy convencido”.

Sin embargo, no es el único puesto al que aspira, pues también ha demostrado su interés por la alcaldía de Puebla. 

Carlos Martínez Amador

El dirigente del “sol azteca” también se destapó como aspirante a la gubernatura de Puebla.

Al presidente del PRD en el estado lo destapó Jesús Ortega, quien lo ve con posibilidades para encabezar a la oposición el próximo año.

Yo creo que hay un compañero al que podemos considerar aspirante por parte del PRD a la gubernatura del estado de Puebla y es el compañero Carlos Martínez Amador”, dijo el exdirigente nacional.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México