¡Comparte!

El gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dará a Puebla fondo para acciones de seguridad pública por 261 millones 64 mil 342 pesos. Dichos recursos forman parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

Lo anterior, fue establecido en un convenio de coordinación que se publicó en el Periódico Oficial del Estado este 1 de junio.

El documento especifica que los recursos pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP). El cual, tiene como objetivo atender políticas, estrategias y prioridades orientadas a la seguridad pública.

Para que Puebla reciba los más de 261 millones de pesos del fondo para acciones de seguridad pública, el gobierno estatal deberá aportar el 25% de dicho monto. Es decir, 65 millones 266 mil 85.50 pesos.

En total, la entidad poblana tendrá para acciones de seguridad pública 326 millones 330 mil 427.50 pesos, integrado por ambas aportaciones.

El gobierno deberá ejercer los más de 326 millones de pesos, bajo los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez. El objetivo es asegurar las mejores condiciones en cuanto al precio, calidad, oportunidad y financiamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para distinguir los recursos, deberá haber dos cuentas bancarias productivas específicas, una para el FASP y otro para la aportación de la entidad federativa.

El gobierno del estado tendrá la obligación de informar de manera mensual y trimestral a “El Secretariado”, mediante la Dirección General de Vinculación y Seguimiento las acciones que está implementando en la materia, la situación del ejercicio y su destino.

La vigencia del convenio inicia en la fecha de su suscripción para concluir el 31 de diciembre de este 2022.

Puebla vuelve a estar entre los estados favoritos de AMLO

En las últimas semanas, Puebla ha recibido recursos bajo diferentes convenios y subsidios, como los 18 millones 868 mil 175 pesos en materia de búsqueda de personas.

La acción del presidente López Obrador hacia el gobierno de Puebla alimenta la buena relación que el presidente ha mostrado con Miguel Barbosa Huerta, desde los festejos del 5 de Mayo.

Te puede interesar: López Obrador regresa a Puebla para las Jornadas de Producción

BonoBus BUAP