¡Comparte!

Eduardo Hernández Sánchez y María Elena Farfán González los presentaron como propuestas a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativo de Puebla. El Congreso del Estado votará su designación. 

Este jueves, en sesión del Pleno, se dio cuenta de las propuestas del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Es la primera vez que el nuevo mandatario presenta una fórmula. 

Eduardo Hernández Sánchez laboró en la Contraloría del Estado, durante la gestión del exgobernador Antonio Gali Fayad. 

En cambio, María Elena Farfán González fue agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la gestión de Víctor Carrancá Bourget.  

En 2020, dieron a conocer que ella y otros funcionarios los denunciaron por presunta corrupción por el padre de José María Sosa, sentenciado por el homicidio de Paulina Camargo. 

El Pleno del Congreso del Estado deberá votarlos para su incorporación como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativo, del Poder Judicial de Puebla. Podrán aprobarlos el próximo 15 de marzo, día en que concluye el Periodo Ordinario del Poder Legislativo. 

Cambios en el Tribunal de Justicia de Puebla

Los cambios se deben al retiro de María Lourdes Dib Álvarez como magistrada y presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla 

Esto ocurrió, pese a que fue ratificada el 30 de agosto del 2017 para mantenerse como magistrada hasta el 2028. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, el 26 de enero, el Congreso del Estado avaló la renuncia de Rubén Huerta Yedra como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.  

Lo anterior, luego de que su hermano, el exfiscal metropolitano, Gustavo N., lo vincuron a proceso por el delito de uso de documentos públicos y privados falsos. 

En 2018, Gustavo N. consiguió su patente como notario. Sin embargo, fue falsa la certificación para acreditar las prácticas notariales y la constancia de un curso de actualización.  

Gustavo N. salió, un día después de que Rubén Huerta renunció como magistrado. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México