¡Comparte!

Las cenizas de Gerardo Islas Maldonado, líder nacional de Fuerza por México, llegaron a México y después las llevaron a Puebla para un servicio religioso en su casa, en el que solamente estuvieron invitados, su familia y sus amigos más cercanos.

Las cenizas de Gerardo Islas Maldonado, fueron traídas por su viuda Claudia Wade y su padre, Gerardo Islas Hernández, quienes regresaron el domingo 5 de febrero procedentes de Madrid, España.

Los restos de Gerardo Islas Maldonado fueron cremados después de que se descartó cualquier hecho violento en torno a su muerte ocurrida la semana pasada mientras el político poblano se encontraba en un viaje con Pedro Haces, cofundador del partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Necropsia confirmó paro cardíaco

Como PÁGINA NEGRA informó, la necropsia fue practicada a los restos de Gerardo Islas Maldonado y con esto se descartó que haya sido víctima de algún tipo de ataque o hecho violento. Se confirmó que sufrió un paro cardíaco.

El 3 de febrero los médicos forenses confirmaron a su padre y a su viuda que la causa de muerte fue un paro cardíaco

Versiones de familiares de Gerardo Islas Maldonado plantean que Claudia Wade, su esposa, estuvo buscándolo insistentemente después de que no se reportó por horas.

Tuvo una cena con Pedro Haces y según los allegados al político poblano no bebió en exceso. Posteriormente, se fue a su cuarto en el hotel en uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

Amigos y familiares de Gerardo Islas Maldonado informaron a PÁGINA NEGRA que la puerta del cuarto tenía colocado el cartel de “No molestar”. Además, tardaron más de tres horas en abrir la habitación. Al ingresar, encontraron al político boca abajo, vestido.

Familiares del político poblano mencionaron que sufría apnea del sueño, padecía insomnio y mantuvo un ritmo de trabajo intenso en días recientes. Esto debido a que lideraba el partido político Fuerza por México. Además, solía aparecer en constantes reuniones sociales.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...