¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García, dejó entrever su interés en buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla para 2024. Con la coalición Juntos Haremos Historia. 

Tras su comparecencia en el Congreso del Estado sobre las acciones que realizó durante el 2022, la funcionaria estatal dijo en entrevista que participará en alguna candidatura.

Siempre y cuando tenga el respaldo de la ciudadanía, y solo si es favorecida en las encuestas. 

De manera breve, mencionó este jueves que esto también dependerá de si la coalición decide impulsarla.

Ante la pregunta de si ella buscaría la gubernatura de Puebla para 2024, Lizeth Sánchez dijo que la titularidad del Ejecutivo es algo que buscan todos los políticos

Todos soñamos con eso, y claro que Liz Sánchez también tiene un sueño”. 

No obstante, como otros aspirantes, destacó que por ahora está enfocada en su trabajo dentro de Bienestar. Pues continúa avanzando con lo encomendado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Desde julio del 2022, el PT aseguró que impulsaría a Lizeth Sánchez para negociar su candidatura para la gobernatura en 2024 dentro de Juntos Haremos Historia. Tanto por su desempeño como por el criterio de paridad de género. 

El diputado local del PT, Mariano Hernández Reyes, dijo que los aspirantes deben evitar actos anticipados de campaña

Creo que cada quien tiene que tener su propio criterio, si no quiere verse reflejado un problema con el Instituto Nacional”. 

Lizeth Sánchez es una de las funcionarias más fuertes

Recordemos que Lizeth Sánchez pertenece al PT y es una de las seis funcionarias estatales con más fuerza dentro del gabinete de Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Toda vez que fue una de las predilectas de Miguel Barbosa Huerta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La petista ha recorrido las regiones vulnerables de la entidad poblana desde el inició de la administración, para la entrega de apoyos sociales. Con ella, suman ocho actores que levantan la mano para la titularidad del Ejecutivo. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP