¡Comparte!

Esta semana será presentada la renuncia de Lizeth Sánchez García a la Secretaría de Bienestar estatal. Así lo reveló este día la misma funcionaria, quien busca la candidatura de Morena en 2024.

El pasado 11 de septiembre, Lizeth Sánchez García anunció que presentaría su renuncia al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Esto para poder participar en el proceso interno de Morena rumbo al próximo proceso electoral. Sin embargo, desde esa fecha ha permanecido otras dos semanas más en el cargo. Mismo que dijo, podría dejar en los próximos días.

Durante la entrega de apoyos en la Unidad Habitacional Xilotzingo, la aún funcionaria se dijo honrada y bendecida por haber encabezado la Secretaría de Bienestar. Con ello confirmó a su vez, su próxima salida de la dependencia.

Sin duda, Liz Sánchez tiene que ir en busca de sus sueños y tiene que buscar creer que puede llegar más lejos y sin duda, primero Dios lo voy a hacer, así es que, amigos, gracias de verdad por la confianza puesta en la Secretaría de Bienestar que en próximos días ya no estaré presente”.

En entrevista para Periódico Central, Lizeth Sánchez adelantó que en las próximas horas realizará su registro para el proceso interno de Morena. Pero, aclaró que lo hará como militante del Partido del Trabajo (PT), aliado del movimiento obradorista en Puebla.

Con ello, reiteró que presentará esta semana su renuncia formal al frente de la Secretaría de Bienestar. No obstante, dijo desconocer la fecha, pues, argumentó que aún tiene algunos pendientes por resolver.

El día de hoy me registraré en la convocatoria que emite Morena para participar como parte de las propuestas de los aliados y en próximos días estaré presentando mi renuncia”.

Al ser cuestionada sobre la convocatoria, aseguró que es congruente con los principios de la Cuarta Transformación. Asimismo, se dijo convencida de ser el perfil idóneo para encabezar la defensa del movimiento obradorista en la entidad.

Descartó que el hecho de no ser militante de Morena sea una limitante para ella. Argumentando que un gran porcentaje de simpatizantes no pertenecen a algún partido político.

El PT respaldará a Lizeth Sánchez: Ernesto Villarreal

Por otra parte, Ernesto Villarreal Cantú, dirigente estatal del PT respaldó las aspiraciones de Lizeth Sánchez ahora que presentará su renuncia. Aseguró que esta decisión fue tomada con anticipación por la militancia del Partido del Trabajo.

Razón por la cual, dijo estar esperando la renuncia de Lizeth Sánchez a la Secretaría de Bienestar estatal. Así como su registro formal en el proceso.

Quien encabezará la propuesta del PT es la compañera Liz Sánchez, ella anunciará seguramente sí es que no lo ha hecho que se separará de su encargo en los próximos días y se registrará en la convocatoria”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseguró que los integrantes de su partido están en la libertad de apoyar a otros perfiles. No obstante, la postura del PT será en respaldo de Lizeth Sánchez.

Pese a esto, declaró que en caso de no ser la designada, el PT se sumará al abanderado de Morena para la contienda de 2024. 

Finalmente, adelantó que los diputados locales Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruíz buscarán la presidencia municipal de Puebla.

Te puede interesar:

Paquetes de diversión
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.