¡Comparte!

Después de su derrota en la contienda por la diputación federal del distrito 12, con cabecera en la capital de Puebla, René Sánchez Galindo desapareció, se lo comió la tierra, pero en realidad obtuvo un cargo como funcionario federal, asesor de la Consejería Jurídica y gana un sueldo casi igual al del mandatario.

El articulista de El Universal, Roberto Rock reveló en su artículo semanal el paradero del ex secretario de Gobernación Municipal en el trienio de Claudia Rivera Vivanco. Evidenció que René Sánchez Galindo pasó a formar parte de las filas de la burocracia federal y con un sueldo exorbitante casi llegándole al del propio López Obrador.

De acuerdo con su declaración patrimonial, René Sánchez Galindo ocupa dicho cargo a partir del 5 de diciembre del 2021, dos meses después de haber concluido la gestión de Claudia Rivera como presidenta municipal de Puebla, con la entrada del gobierno de Eduardo Rivera Pérez el 19 de octubre.

Además, el puesto en la Consejería lo obtuvo a medio año de que su esposa, Elizabeth García Vilchis, se hiciera conductora de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, la polémica sección del Ejecutivo Federal que busca desestimar las investigaciones periodísticas en contra de la Cuarta Transformación.

Ahora, René Sánchez Galindo como funcionario federal cobra 81 mil 477 pesos mensuales, 30 mil 513 pesos menos que López Obrador, pues el presidente de México gana 111 mil 990 pesos, por lo que el poblano goza de uno de los sueldos más altos dentro de la estructura del gobierno federal.

Aun con su cargo en el gobierno, René Sánchez Galindo usa sus redes sociales como un “activista”, al defender el maíz contra el uso de transgénicos, así como criticar la privatización del agua en Puebla, ocurrida en 2013.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién es René Sánchez Galindo?

Tras haber logrado una reputación como activista, en 2018 asumió la titularidad de la Segom con Claudia Rivera Vivanco, convirtiéndose en uno de sus perfiles más allegados. Sin embargo, el desempeño de René Sánchez Galindo fue criticado por la invasión del ambulantaje en el Centro Histórico.

También, fue uno de los más férreos defensores de Claudia Rivera, en la pugna que la alcaldesa mantuvo contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Para las elecciones del 6 de junio del 2021, fue candidato a diputado federal con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 12 de Puebla capital. Sin embargo, perdió en las urnas contra el panista Mario Riestra Piña.

Etiquetas:
BonoBus BUAP