¡Comparte!

El diputado federal del PRI por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino, presentó un exhorto durante su primer año de actividades legislativas, para combatir el bullying en las escuelas.

En entrevista con CENTRAL, el legislador priista explicó que durante la pandemia de coronavirus y el confinamiento, los niños vivieron aislados en casa y muchos de ellos se enfrentaron a diferentes problemas. Por ello, en el regreso a clases presenciales se detonaron diferentes problemas en las instituciones educativas. 

Por esa razón, Lázaro Jiménez solicitó en la Cámara de Diputados que se incluyera una bolsa de recursos para combatir el bullying en las escuelas. Pues consideró que es una situación más constante y cada vez más grave con esta situación. 

Precisó que es necesario que tanto docentes como directivos tengan preparación en torno a estos temas, para saber cómo abordarlos y resguardar la integridad de los niños. Esto con el fin de propiciarles un ambiente sano y de crecimiento óptimo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, pidió que se incluyera una bolsa de recursos para que las escuelas cuenten con todos los insumos necesarios. Además, solicitó establecer los protocolos para la prevención de la Covid-19. 

De igual forma, durante este año propuso que en los contenidos académicos se incluyan materias como educación financiera y digital. Consideró que los menores de edad deben contar con una preparación integral que les ayude en el futuro. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...