¡Comparte!

El diputado federal del PRI por Puebla, Lázaro Jiménez propuso incorporar la Ley de Educación Digital en el artículo tercero de la Constitución Mexicana.

El legislador por Puebla presentó su iniciativa de ley en la sesión del Congreso de la Unión, al referir que se debe incorporar este contenido en los contenidos de educación, ya que ayudarán a niños y adolescentes a buscar la mejor información académica, combatir las fake news, la desinformación y los contenidos inapropiados.

Lázaro Jiménez señaló que incorporar la Educación Digital en la Constitución, permitirá transformar de manera positiva la forma en que niños y adolescentes acceden, buscan, analizan, evalúan y crean contenidos

Nos traerá múltiples beneficios a la hora de interactuar, comunicarnos, estudiar, trabajar y nos permitirá elegir información, noticias, entretenimiento de manera más consciente e informada”, dijo en tribuna.

Sentenció que hay lagunas en los conocimientos digitales que han generado condiciones adversas para las personas como:

• No poder aprovechar las ventajas de la tecnología digital.

• No saber discernir y filtrar información.

• No saber buscar información en la web.

• No conocer los peligros de la comunicación digital.

• No saber desarrollar nuevas habilidades comunicativas.

• No conocer los derechos y obligaciones que tenemos como usuarios de internet y de las redes sociales.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos -al ser la norma suprema del Estado Mexicano-, debe reconocer nuestro contexto digital actual, así como el constante y permanente dinamismo en el que vivimos, ya que solo así es posible establecer las normas jurídicas necesarias que permitan satisfacer las necesidades, aspiraciones y prioridades que nuestra sociedad requiere”, concluyó.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...