¡Comparte!

El diputado federal del PRI, Lázaro Jiménez Aquino sentenció que para el 2024 es necesario que se repita la coalición de su partido con el PAN, ya que esta unión es para beneficio de los mexicanos y los poblanos.

En entrevista con CENTRAL en el Café Amparo del Barrio del Artista, el también presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles del PRI, reconoció que le gustaría aparecer en la boleta para las elecciones del 24, pero indicó que primero debe trabajar y dar resultados.

Lázaro Jiménez dijo que la coalición del PRI con el PAN se debe repetir, ya que es en beneficio de los ciudadanos ante los malos gobiernos de Morena y las decisiones del Ejecutivo nacional para afectar la economía familiar.

Lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pretenda desaparecer las escuelas de tiempo completo, cuando ha sido un programa que ha dado resultados, pues ayuda tanto a los estudiantes de educación básica como a los padres de familia.

Lázaro Jiménez también condenó que haya desabasto de medicamentos y en un tema tan sensible como el cáncer de niños, por lo que insistió en que el objetivo de esta alianza es revertir todas las malas decisiones del gobierno federal.

Entrevista al Diputado Federal Lázaro Jiménez

Con respecto a su trabajo legislativo, señaló que está enfocado en trabajar por la educación. Por esa razón, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para que se incluya en el contenido académico la educación financiera, porque es algo que deben comprender los ciudadanos.

Asimismo, manifestó que quiere impulsar una iniciativa pea que de la misma forma se incluya la educación política- Electoral y digital, para que los niños estén actualizados con los temas que son necesarios en la época que estamos viviendo.

En tanto, como presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles, Lázaro Jiménez le apuesta a la preparación y capacitación de nuevos cuadros. Incluso, subrayó que estas capacitaciones no son exclusivas para priistas, sino para agrupaciones y todas aquellas personas que quieran capacitarse en temas políticos, electorales, de comunicación, entre otros.

Lázaro Jiménez hizo un llamado para que los poblanos se acerquen al Comité Directivo Estatal del PRI, a fin de que puedan recibir apoyo con gestiones o capacitaciones, ya que es un partido cercano a los poblanos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...