¡Comparte!

La siguiente fase de la Cuarta Transformación tiene que ver con las mujeres, los niños y las niñas’’, destacó Claudia Sheinbaum, como el motivo fundamental por el cual el movimiento de la 4T debe consolidarse y fortalecerse en los próximos años.

Aseguró que solo con la Transformación de la vida pública de México se puede lograr la sociedad justa e igualitaria a la que tienen derecho todos los mexicanos, pero en especial las mujeres, quienes han sido víctimas de las grandes desigualdades y de la violencia generada por gobiernos pasados y quienes además han demostrado tener la capacidad para ser lo que ellas sueñen.

Sigue habiendo violencia contra las mujeres y para acabar y erradicar la violencia contra la mujer, son dos temas: cero impunidad a los feminicidios, a todas las agresiones contra las mujeres, pero sobre todo que se erradique toda forma de discriminación, por el color de la piel, origen, lengua que hablamos, pero también por ser mujeres’’, comentó como una de las prioridades de la 4T.

Desde la plaza del Monumento a Benito Juárez, considerado como el más importante del norte del país, Sheinbaum Pardo aseguró que se ‘’lucha por la justicia social, justicia ambiental, y también por tener un verdadero sistema de justica, que haya justicia para las mujeres’’, por lo que aseveró que es vital no dar pasos hacía atrás y mucho menos a la derecha, ya que se ha demostrado que se trata de una forma de gobierno en la que el bienestar solo es para unos cuantos.

Ese modelo del pasado, un modelo neoliberal basado en la riqueza de unos cuantos y sobre todo en la corrupción … El primero de julio del 2018, el pueblo de México dijo basta, es el tiempo del pueblo de México, y de un presidente que quiere a su pueblo, que gobierna para el pueblo y por el pueblo’’ .

Por lo anterior, destacó que con la Cuarta Transformación se logra cerrar las puertas al modelo neoliberal que durante muchos años gobernaron con impunidad y con el objetivo de privilegiar a algunos cuantos, abaratando los recursos de la nación, como sucede con las maquilas en zonas como Ciudad Juárez, las cuales fueron fundadas sin el reconocimiento de la mano de obra mexicana.

La Cuarta Transformación representa un cambio profundo de lo que había antes del 2018 y lo que inicia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aquí en Juárez se ve claro, aquí se desarrolló un modelo que estuvo sustentado en la mano de obra barata, en los bajos salarios de hombres, pero particularmente de mujeres’’.

Muchas mujeres de una manera casi heroica tienen que dejar a sus hijos, tienen que caminar cuadras para llegar a su casa, viviendo esa violencia contra las mujeres que vive Ciudad Juárez desde hace tiempo’’, comentó.

Tras garantizar que con la 4T se logrará seguir luchando por los grandes derechos del pueblo de México y en especial de las mujeres, como la educación, la salud y el transporte de calidad, recalcó la necesidad de no olvidar que con el Movimiento de Regeneración Nacional se representa la luz, el futuro y la esperanza de México.

Sheinbaum Pardo fue recibida con el afecto y calidez de los simpatizantes de la región, quienes mostraron su cariño con aplausos y porras al grito de ¡Claudia, hermana, ya eres de Chihuahua! Durante su visita a Ciudad Juárez, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con la corredora rarámuri, María Lorena Ramírez, quien sin equipo deportivo ha ganado premios nacionales e internacionales, como fue la carrera de 50 kilómetros ”UltraTrail Cerro Rojo”, en la que participó utilizando huaraches.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aprovechó para realizar un breve recorrido por el ‘’Paseo Juan Gabriel’’, un lugar emblemático de la región en el que es homenajeado uno de los talentos mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional, conocido también como ‘’El divo de Juárez’’.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México