¡Comparte!

La buena noticia es que por fin Movimiento Ciudadano renovará su dirigencia en Puebla, la mala es que el expriista Fernando Morales Martínez quiere reelegirse.

En entrevista, el diputado local señaló que el próximo 24 de junio podría reunirse con el coordinador nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro. Esto cuando concluya su ampliación de mandato en dicho mes.

Ya que el Comité Nacional decidirá cuándo debe emitirse la convocatoria para renovar la dirigencia en Puebla de Movimiento Ciudadano, a la que Fernando Morales quiere postularse.

Morales Martínez descartó que exista una falta de interés por parte del Comité Nacional para realizar este proceso. Pues el objetivo es fortalecer al partido de manera interna.

Yo creo que no es conveniente (retrasar el proceso) porque finalmente, desde mi óptica personal como dirigente, yo creo que hay que darle certeza y seguridad al partido”.

Por ello, comentó que la renovación se “tendrá que llevar a cabo este año. A lo mejor no en junio o julio, pero a lo mejor en agosto”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fernando Morales amenaza con reelegirse  

Morales Martínez indicó que buscará reelegirse para el nuevo proceso, al resaltar que los estatutos internos permiten a una persona reelegirse solo una vez. Por lo que hay condiciones para ir por la reelección.

Y es que, explicó que él ha estado al frente de la dirigencia estatal desde el 2017, manteniéndose durante un año dentro de un interinato.

Posteriormente, logró quedar como dirigente entre el 2018 y 2021, fecha en que recibió una ampliación de mandato por las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Morales Martínez justificó su reelección en el Movimiento Ciudadano, al decir que el partido se mantiene fuerte. Esto con una estructura creciendo de manera constante para próximos comicios.

Su posible permanencia ocurre cuando el diputado guarda esperanzas de convertirse en algún futuro candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México