¡Comparte!

El gobierno de Puebla respeta la autonomía de su máxima casa de estudio. Por muchos años, la BUAP fue una gran tentación de botín y control político por parte de actores en diferentes gobiernos, advirtió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En su momento algunos de los rectores de la universidad los consideraron para convertirse en candidatos a cargos públicos; entre ellos Enrique Doger Guerrero

El mandatario estatal dijo que ahora su gobierno se presenta para reiterar el respeto absoluto a la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Sergio Salomón Céspedes resaltó que el respeto a la autonomía de la BUAP no impide que su gobierno pueda colaborar con la institución educativa, como ya se hizo en Ciudad Universitaria 2.

El gobernador mencionó que su gestión es de puertas abiertas y respalda las iniciativas universitarias que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía poblana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También agregó que debe hacerse un frente para contribuir al futuro de las nuevas generaciones y apoyar a los habitantes de los 217 municipios.

El mandatario estatal opinó que todos los poblanos deben estar unidos cuando se trata de impulsar el desarrollo de Puebla, incluida la máxima casa de estudios.

Lilia Cedillo una funcionaria sensible y presente

Asimismo, Sergio Salomón Céspedes reconoció el trabajo de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, al considerarla una funcionaria sensible y presente en la vida de los universitarios. Recalcó que la rectora se maneja con transparencia, empatía y se preocupa por el bienestar de los estudiantes, incluso aquellos de regiones alejadas.

De igual manera recordó que la máxima casa de estudios de la entidad encaró desafíos desde su creación hace más de tres cuartos de siglos hasta la actualidad. Sin embargo, la BUAP se encargó de promover un pensamiento crítico, humanístico y resiliente entre sus estudiantes, agregó Sergio Salomón Céspedes.

Con información de Maribel Velázquez

Te puede interesar:

Cholula TAPO