¡Comparte!

El secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez dio la bienvenida a María Luisa Albores González a la contienda por la gubernatura de Puebla. Luego de que la titular de Semarnat en días pasados expresara sus aspiraciones rumbo al 2024.  

En entrevista con medios de comunicación, Huerta Gómez señaló que el partido Morena le abre las puertas a todos los perfiles. En especial a aquellos perfiles mujeres que deseen llagar a la gubernatura. 

Por su parte destacó que se mantendrá trabajando de forma coordinada con los 217 municipios de Puebla. Con el objetivo de garantizar la gobernabilidad de la entidad en todos los ámbitos.  

Cabe mencionar que, hace unos días, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores levantó la mano para la gubernatura de Puebla. Pues expresó sus intenciones de aparecer en la boleta de 2024 por el cargo público de la entidad.  

Albores González se suma a la lista de personajes que aspiran a ocupar este cargo. Por detrás de los destapes de Olivia Salomón, Claudia Rivera, Ignacio Mier, Alejandro Armenta y el propio Julio Huerta.  

En otro tema, Julio Huerta señaló que aplicarán la ley a los responsables del linchamiento de Apolonio N., en Tlahuapan. Luego de que la investigación continúa en curso por la Fiscalía General del Estado.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y en cuanto al tema de Eric Cotoñeto, exoperador de Miguel Barbosa Huerta, Julio Huerta expresó su opinión. Al referir que cada uno puede elegir con quien juntarse por lo que respaldo la aspiración de Alejandro Armenta.  

Esto luego de que, Eric Cotoñeto apareció el lunes en una rueda de prensa del senador Alejandro Armenta. En su reaparición mencionó que no apoya a Julio Huerta como aspirante a la gubernatura debido a que no ha recibido una invitación.  

Candidato de Morena será elegido por encuestas: Olivia Salomón  

Por otro lado, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que sigue firme en contender por la gubernatura de Puebla en 2024. Pues afirmó que quien defina al candidato por Morena será la encuesta y no los pronunciamientos de sus simpatizantes.  

Al mismo tiempo, Salomón Vibaldo rechazó que tenga alguna desventaja por encima de los otros aspirantes. Luego que los grupos de simpatizantes se han pronunciado a favor de otros perfiles.  

Además, celebró que otra mujer como Ana Luisa Albores haya levantado la mano para contender por la gubernatura de Puebla. Pues es resultado del crecimiento que está teniendo Morena por la equidad e igualdad entre sus militantes. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México