¡Comparte!

Jóvenes simpatizantes de la Cuarta Transformación han comenzado un movimiento a través de redes sociales en todo el país para respaldar el trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo y en Puebla se reunirán en 19 asambleas al interior del estado.

En Puebla habrá 19 asambleas que se realizarán de manera simultánea para conocer el caso de éxito que ha sido el gobierno de la 4T en la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum Pardo y que se conozca el buen trabajo que se ha realizado.

En entrevista con Periódico CENTRAL, Vianey García Romero y Edgar Gómez Ríos, simpatizantes de Morena y parte de los organizadores de algunos de estos encuentros informaron que las asambleas se organizaron a través de publicaciones en redes y videos.

La intención es decir que los jóvenes estamos listos para asumir los retos del 2024 y para continuar el proyecto de la 4T y que trascienda en nuestro estado porque un punto importante es que somos uno de los estados que tiene más jóvenes en el país”, comentó Edgar Gómez.

Al respecto, la consejera de Morena, Vianey García explicó que la iniciativa es totalmente proveniente de jóvenes. Los cuales desde redes sociales iniciaron este movimiento para demostrar su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ahora buscamos que todos y todas al interior del país conozcan lo que está haciendo Claudia Sheinbaum a nivel capital y compartir los logros de gobierno. Los buenos resultados de los buenos gobiernos de la 4T”, relató García.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los colectivos de todo el país tendrán este 19 de febrero las distintas asambleas para que los jóvenes se sumen a las decisiones de la vida pública del país.

Jóvenes con Claudia Sheinbaum realizarán 19 asambleas en cabeceras distritales de Puebla
Asambleas para apoyar a Claudia Sheinbaum. Creditos: Especial

Vamos a reunirnos en 19 cabeceras distritales del interior del estado en Puebla para consolidar que se conozca el trabajo de Claudia Sheinbaum y en breve estamos pensando en una gran asamblea de jóvenes para Puebla Capital”, dijo Vianey García.

Es tiempo de las mujeres

Según explicó Edgar Gómez, los encuentros son convocados por jóvenes pero también están invitadas personas de todas las edades, algunos ex funcionarios y actuales servidores públicos de la 4T para dar a conocer quién es Claudia Sheinbaum.

Vianey García insistió en que las reuniones buscan también consolidar el Proyecto de Nación de la 4T. Y repetir el caso de éxito en la ciudad de México y que una mujer también lo materialice sería lo ideal.

Es tiempo de las mujeres. Lo bueno debe de mantenerse y debe de tener continuidad profunda y consolidar esta transformación y desde nuestras trincheras. Nos abre la posibilidad de mostrar un proyecto encabezado por una mujer. Claudia es un ejemplo para muchas”, dijo la consejera de Morena.

Las asambleas, según explicó Edgar Gómez, se realizarán en un formato más interactivo con videos, ideas frescas y con el impulso y la garra de los jóvenes.

Con la fuerza que tenemos y que podemos impulsar este tema, porque somos el futuro del país y las decisiones serán tomadas por los jóvenes en breve”.

El 29 de octubre del 2022, en la Puebla Capital se llevó a cabo una asamblea que bien puede ser el antecedente del movimiento de este 19 de febrero.

Ahí identificamos una gran aceptación hacia Claudia en Puebla. Hubo más de 20 mil personas que nos congregamos en el Centro Expositor y mañana esperamos una movilización igual de fuerte en los 19 distritos”, dijo Edgar Gómez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...