¡Comparte!

El movimiento Jóvenes con Claudia Sheinbaum inició sus asambleas ciudadanas en el estado de Puebla con dos eventos que se realizarán este domingo, 19 de febrero, en Tepeaca e Izúcar de Matamoros.

Al respecto, Joaquin Sosa Osorio, vocero del movimiento “Jóvenes con Claudia Sheinbaum” informó que se agrupan para dar su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien consideran el perfil adecuado para las elecciones del 2024.

Los jóvenes nos estamos organizando a nivel nacional y, acá en Puebla, estamos organizando en el interior del estado distintos eventos para respaldar a la doctora Claudia Sheinbaum”.

“Jóvenes con Claudia Sheinbaum” arrancan asambleas ciudadanas en Tepeaca e Izúcar
Simpatizantes del movmiento Jóvenes con Claudia Sheinbaum en el Zócalo de Puebla con una lona que dice “En Puebla lxs jóvenes estamos con Claudia Sheinbaum”. Creditos: Especial

Joaquín Sosa Osorio consideró que México vive un momento histórico. Por lo que estas asambleas funcionan para que los jóvenes sean escuchados en la toma de decisiones que afectan al país en el próximo proceso electoral.

Es urgente que se tome en cuenta el punto de vista de los jóvenes y de las mujeres en torno a lo que pasa con el país y esta coordinación de eventos que se estarán realizando en distintos puntos por el estado tienen esa función”.

Además explicó que, el perfil de Claudia Sheinbaum Pardo ha sido ideal en la Ciudad de México. Ya que abrió espacios para sectores de la población que se encontraban olvidados. Además, se ha preocupado por aspectos como movilidad así como la inclusión de la educación, la ciencia y la investigación.

Más del 60 por ciento de la población somos jóvenes y queremos que se nos tome en cuenta en las decisiones importantes de nuestro país. Ya es necesario un perfil como el de Claudia Sheinbaum”.

También consideró que el perfil de Claudia Sheibaum es un ejemplo de que las mujeres en la administración pública. Pues suman y generan políticas públicas de bienestar y a favor de la familia.

Claudia Sheinbaum mantiene una línea discursiva que sí nos convence y que es viable para las elecciones del 2024, por eso la estamos apoyando y hacemos la invitación a asistir a las asambleas ciudadanas”.

Las asambleas ciudadanas de Claudia Sheinbaum se realizarán de manera simultánea tanto en Tepeaca como en Izúcar de Matamoros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La primera se realiza en Izúcar de Matamoros en el Barrio de La Asunción. La dirección es Carretera Internacional Federal México Oaxaca, Barrio la Asunción, CP 74470 Izúcar de Matamoros.

La segunda asamblea se realizará en Tepeaca, en la calle Chihuahua número 4 en la población de San Hipólito Xochiltenango.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...