Alto a la extorsión
¡Comparte!

El exregidor, José Luis Ambrosio Salgado acusó imposición de candidato en Morena para competir por la alcaldía de Puebla en 2024. Por lo que pidió a la dirigencia garantizar “piso parejo” para la selección de los perfiles que someterán a la encuesta final.

Destacó que es uno de los más de 30 perfiles registrados dentro de la convocatoria interna del partido. A fin de competir por la candidatura de la Cuarta Transformación por la presidencia municipal de la capital.

Sin embargo, exigió que la dirigencia del partido lopezobradorista debe dar a conocer los nombres de todos los aspirantes. Esto, para garantizar que sean perfiles idóneos para participar en las elecciones del próximo año.

Asimismo, José Luis Ambrosio solicitó que Morena debe hacer públicos los criterios para la selección de los seis perfiles que serán propuestos en la encuesta final para la alcaldía de Puebla. 

Esto, al considerar que, aunque cualquier persona es libre de aspirar por un cargo de elección popular, se deben contar con las credenciales que lo avalen. Para así, evitar postulaciones de candidatos “improvisados” o sin “calidad moral”.

Por eso es importante, y pido con mucho respeto a la diligencia de mi Partido, que valore la experiencia, el compromiso con la cuarta transformación y los resultados, además que sepamos la reputación de quienes estamos aspirando a un cargo de elección popular, quiénes y cuántos años lleva en la lucha social y qué reputación tiene en lo que sea ha desempeñado”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo manifestó, ante las aspiraciones del expriista José Chedraui Budib, que se sumó a Morena en semanas pasadas para competir por la presidencia. O la propia exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien perdió la relección en 2021 frente a Eduardo Rivera Pérez.

José Luis Ambrosio pide perfiles apegados a la 4T

El exregidor, José Luis Ambrosio Salgado hizo un llamado para cerrar filas y trabajar por la unidad entre los aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla para 2024. 

No obstante, comentó que se debe elegir perfiles apegados a los principios de la 4T y que él defiende desde hace más de seis años.

Cabe recordar que será el 3 de enero cuando se den a conocer los perfiles que Morena encuestará en su proceso interno para definir a su candidato. 

Mientras que el 10 de marzo, se conocerá el nombre de quien encabece la coordinación municipal de la capital poblana.

Te puede interesar:

Plaza San Diego