¡Comparte!

“Entre el encierro y el entierro preferí el destierro”. Así lo declaró el exdiputado y exalcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, tras permanecer desaparecido de la vida pública de Puebla por tres años. 

En un video publicado en sus redes sociales, el expresidente acusó ser un perseguido político de Miguel Barbosa Huerta. Luego de que se mantuvo prófugo de la justicia por tres años, al contar con una investigación por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad. 

La denuncia contra José Juan Espinosa fue presentada en octubre de 2020 por la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE). Sin embargo, manifestó haber ganado un amparo federal.

Siempre actué poniendo en práctica mi formación como egresado de universidad jesuita, la verdad nos hará libres, y ese fue mi pecado, hablar con la verdad, pero el tiempo me dio la razón como la justicia federal me dio la razón”.

En el video publicado, evidenció su “exilio” del estado, al huir primero a Estados Unidos y después al estado de Veracruz.

Hace tres años me vi obligado bajo una clara amenaza a salir del estado de Puebla, entre el encierro y el entierro preferí el destierro, un año fuera del país y dos años he estado en el puerto de Veracruz recuperando mi profesión”.

José Juan Espinosa aseguró que la prioridad en su regreso a Puebla es “recuperar el tiempo perdido” con sus dos hijos menores de edad.

Asimismo, reconoció la gestión del mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para recomponer la relación con Morena.

Ahora en Puebla quiero aprovechar este mensaje para solidarizarme con el gobierno que encabeza Sergio Salomón, noto y soy testigo y prueba fiel de que en Puebla nunca más se ejercerá el poder para lastimar la libertad y la dignidad de miles de familias”.

En su regreso a la vida pública, el exalcalde manifestó que compartirá sus experiencias con los poblanos. 

Negociación para su regreso fue hecho por la senadora, Nancy de la Sierra

Luego de este video publicado por el exalcalde, José Juan Espinosa, trascendió que su regreso se dio por una negociación hecha por su expareja sentimental, la senadora Nancy de la Sierra. 

Se dijo que una de las condiciones para esto era que se mantuviera alejado de la vida pública. Sin embargo, parece haber incumplido el acuerdo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 29 de octubre de 2020, la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla denunció al exalcalde, José Juan Espinosa por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad. 

De acuerdo a las carpetas de investigación, se sospecha el presunto desvío de 100.6 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México