¡Comparte!

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal informó que las llamadas de extorsión a la alcaldesa de Xoxtla y sus habitantes, provienen de penales de otros estados.

Los estados mencionados por el Fiscal son; el penal Puente Grande en Jalisco, Altamira, Tamaulipas y Acatitla, Ciudad de México.

A su vez, la Presidenta Municipal, Guadalupe Peregrina Díaz se reunió personalmente con el Fiscal General para tratar las múltiples llamadas de extorsión a funcionarios de Xoxtla y sus ciudadanos.

Y es que la edil acusó que al menos se presentaron 50 denuncias de esta índole en los últimos días.

Ante ello, el funcionario aseguró que ya se están investigando el caso para dar con los responsables.

Asimismo, Higuera Bernal declaró que se reunió con los comerciantes el día 21 de septiembre para atender el tema de extorsiones. Como también otros delitos que susciten en su comunidad. 

Al igual, el 8 de septiembre el fiscal especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala realizó una plática hacia los pobladores.

En la conversación con los vecinos de Xoxtla se les explicó los puntos a tomar en cuenta para evitar ser víctimas de extorsión por estas llamadas

Entre los cuales, mencionó no difundir información privada en redes sociales, no contestar llamadas de números desconocidos entre otras.

Estas llamadas dieron origen después de la balacera que se vivió en las calles de San Miguel Xoxtla por parte de un grupo armado el pasado 29 de agosto.

El fiscal de Puebla informó que las llamadas de extorsión a la edil de Xoxtla son de otros estados.

Balacera en San Miguel Xoxtla 

El pasado 29 de agosto, como informó PÁGINA NEGRA, hubo una balacera en el municipio de Xoxtla, Puebla. En la cual, un agente de la Policía Estatal murió, tres fueron heridos y detuvieron a cuatro sicarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los capturados portaban chalecos con las leyendas “Operación Barredora” y “CJNG” en alusión al Cartel Jalisco Nueva Generación. Los hechos ocurrieron en la autopista México-Puebla en punto de la 13:00 horas.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.