¡Comparte!

“Jimmy” Natale, dirigente del Partido Verde en Puebla, exigió a la alianza “Mejor rumbo para Puebla” exhibir sus acuerdos para designar a Eduardo Rivera como su precandidato. 

El diputado “ecologista” acusó a las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) de repartirse el “botín” de cara a las elecciones de 2024. 

En conferencia de prensa, el diputado local advirtió que la designación de Eduardo Rivera fue una imposición, negociada por la cúpula de los partidos que conforman la oposición. 

Mientras que, en la Cuarta Transformación (4T), se lleva a cabo un proceso democrático y transparente. 

Por lo tanto, exigió a las dirigencias evidenciar cuáles fueron sus acuerdos internos para nombrar al expresidente de la capital como precandidato a la gubernatura. 

Exhiban los acuerdos que firmaron en Puebla como lo hicieron en Coahuila. Donde se reparten como botín las posiciones, las notarías, transparencia, obras públicas. Yo le pediría al PAN y a sus aliados que hagan públicos de acuerdo, que se repartieron, qué es lo que buscan”.

El diputado del Verde, Jaime Natale, señaló que ocurrió lo mismo que en Coahuila durante la elección de 2023, donde hubo acuerdos tachados de “mafiosos”. 

De acuerdo con el documento revelado por la dirigencia del PAN, los partidos de oposición firmaron un acuerdo para postular al priista Manolo Jiménez Salinas. 

Dentro del acuerdo, PAN dejaba libre la candidatura en el estado del norte. Sin embargo, a cambio recibía el control de notarías, direcciones de universidades, organismos autónomos, etcétera. 

Partido Verde acusa encuestas “cuchareadas” por la oposición

En cuanto a las encuestas en las que se marca una tendencia al alza a favor de Eduardo Rivera, el dirigente del Verde, “Jimmy” Natale las minimizó. Pues, consideró que estas encuestas están “cuchareadas”, por lo que no son serias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero, acusó que la “oposición” no tiene perfiles competitivos a diferencia de la 4T.

De ahí la necesidad de imponer y repetir perfiles en los cargos de elección, ante la deficiencia de cuadros competitivos.

Agustín Guerrero, señaló que lo anterior no pasa en Morena, pues por cada puesto de elección popular hay un mínimo de 10 aspirantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México