¡Comparte!

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, auguró que la alianza con el PAN y el PRI se concretará en Puebla, aunque a nivel federal penda de un hilo o no se lleve a cabo, pues dijo que podría ser una realidad en los estados.

Este miércoles 21 de septiembre, el perredista estuvo en la ciudad de Puebla para acompañar al diputado federal de Acción Nacional, Mario Riestra Piña en su informe legislativo. Aprovechó la ocasión para destaparlo como aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla.

Con relación a la alianza con el PAN, Jesús Zambrano mencionó que el PRD está firme, e indicó que está por verse qué sucederá con el PRI a nivel nacional, pero insistió que en cada uno de los estados hay un contexto diferente.

Está claro que con alguien que no cumple los acuerdos como es el caso de la dirigencia nacional del PRI, no tiene caso seguir hablando para construir acuerdos, habrán de procesarse cosas en la Cámara de Diputados y Senado, reconstruir relación de confianza”.

Jesús Zambrano destacó que tendrán que valorar para el 2023 y 2024 seguirán en alianza con el tricolor o ya no: “No hay que desechar nada, no ha concluido este proceso, veremos cuando concluya de qué manera termina, para ver cómo quedan las relaciones, ojalá en lo local siga con priistas que sí cumplen, que sí quieren construir un acuerdo. Aquí no hay que darse por perdido nunca”.

Estas declaraciones fueron debido a la propuesta del PRI en la Cámara de Diputados para que la Guardia Nacional permanezca en las calles de México, que es acorde a la iniciativa de Morena, mientras que el discurso del PAN y del PRD es en contra de la militarización del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destapa a Mario Riestra

En otro tema, Jesús Zambrano destapó al diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña como aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla. Aseguró que es un hombre comprometido, trabajador y que sabe ser amigo, además de ver por la gente.

También mencionó que tiene unas buenas propuestas, mantiene un liderazgo importante por lo que tiene que ser considerado.

Buena cantidad de propuestas, importante liderazgos, para el gobierno de Puebla, construir una alianza, Lalo Rivera será considerado

Por su parte, entrevistado al culminar su informe, Mario Riestra rechazó que dicho evento se haya tratado de un destape para la alcaldía de Puebla: “Fue un mensaje de rendición de cuentas, unidad, convocatoria, hemos hecho muchos amigos en estos años, transmitido mensaje a la gente”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...