¡Comparte!

El dirigente municipal de Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Zaldívar, acusó al titular de Gobernación del estado, Javier Aquino, de coaccionar el voto de burócratas.  

En rueda de prensa, el panista mostró un audio con las supuestas pruebas de una presunta intromisión de la administración estatal en el proceso electoral.  

Jesús Zaldívar aseguró que en el audio se escucha a Javier Aquino invitar a trabajadores estatales para apoyar a los candidatos de Morena. 

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN acusó que desde el gobierno se está manufacturando una “elección de estado”. 

Nos estamos enfrentando a una elección de estado, les vamos a enseñar las evidencias, de la injerencia del gobierno estatal en este proceso electoral”. 

En el audio evidenciado se escuchan expresiones para que los burócratas apoyen las aspiraciones de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui por la gubernatura y alcaldía de Puebla. 

Es el promotor de esta reunión, porque él nos invitó a organizarnos”, se escucha en el audio decir a Javier Aquino. 

Asimismo, el secretario de Gobernación hace referencia a la estructura del gobierno de más de 45 mil personas. Mientras que al desayuno acudieron mil 600 funcionarios. 

Un alto porcentaje de lo que estamos acá tienen una incidencia especial en la zona metropolitana, que es nuestra zona a trabajar en esta ocasión”. 

Estas palabras fueron calificadas por Jesús Zaldívar como desvío de recursos para favorecer a los candidatos de la Cuarta Transformación. 

Y advirtió que presentarán la denuncia correspondiente ante el Instituto Electoral del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEI). 

El panista dijo que no tiene miedo a las represalias, después de que se activó a inicios del proceso electoral una investigación en su contra. 

PAN suma 80 denuncias contra candidatos de Morena 

Asimismo, el dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar refirió que desde el partido han presentado 80 denuncias en contra de Morena en lo que va del proceso electoral 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que han denunciado a candidatos y liderazgos ante el IEE por actos anticipados de campaña y presunto desvío de recursos. 

El dirigente municipal del PAN advirtió que seguirán presentando las denuncias para evidenciar la inequidad que existe en la contienda electoral. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México