¡Comparte!

Iván Galindo Castillejos abandonó a Morena para sumarse a la campaña de Mario Riestra de cara a la presidencia municipal de Puebla capital.

A través de un comunicado, el diputado federal panista anunció la incorporación del excolaborador de Ignacio Mier Velazco y exaspirante a la gubernatura por Morena.

Ambos perfiles, sostuvieron una reunión en privado para hacer equipo rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Mario Riestra, agradeció contar con el apoyo de Iván Galindo, al reconocer que es un perfil con experiencia en el servicio público.

Aunque no militó en Morena, Galindo Castillejos se sumó a la Cuarta Transformación para presidir el Instituto Mexicano para la Transformación de la vida Pública.

Este organismo de “izquierda” que apoyó las aspiraciones del diputado federal Ignacio Mier Velasco, para ser el coordinador estatal de la 4T en Puebla.

De acuerdo con su currículum, Iván Galindo es licenciado en Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además, se ha desempeñado como regidor de Servicios Públicos del Ayuntamiento de la ciudad y secretario general del Comité Directivo Municipal del PRI.

Así como ocurrió con Iván Galindo, Mario Riestra reiteró que las puertas de su proyecto están abiertas para todos los ciudadanos que busquen defender “causas y no intereses”. Asimismo, comentó que “es tiempo de unir esfuerzos, convicciones y valores”, a fin de lograr mantener el rumbo de progreso heredado por Eduardo Rivera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Iván Galindo, entre los priístas a expulsar

Aunque Galindo Castillejos busca congraciarse con el aspirante de “Mejor rumbo para Puebla”, el exregidor es de los perfiles que busca expulsar el PRI.

Junto con Enrique Doger, Iván Galindo es de los priístas que buscaron “chapulinear” a Morena con Ignacio Mier.

Por ello, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina lo consideró entre las figuras a expulsar del partido “tricolor” por apoyar la Cuarta Transformación.

Aunque no se ha hecho de forma oficial, la Comisión de Procesos Internos del PRI ya cuenta con un expediente del exregidor para iniciar su expulsión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México