¡Comparte!

Los ciudadanos Raúl Barroso Cruces y Gabriel Mariano Pulido González impugnaron las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en las que exoneró a la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, de acusaciones por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió cuatro juicios en contra de las resoluciones TEEP-AE-097/2021, TEEP-AE-160/2021, TEEP-AE-065/2021 y TEEP-AE-064/2021, en las que se determinó que no hubo irregularidades cometidas por Rivera Vivanco.

Los juicios SCM-JE-28/2022, SCM-JE-29/2022 y SCM-JE-30/2022 fueron presentados por el ciudadano Raúl Barroso Cruces, mientras que el SCM-JE-31/2022 lo ingresó Gabriel Mariano Pulido González.

La resolución de 7 de abril del año en curso emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el expediente TEEP-AE-097/2021 y acumulado, que determinó inexistentes las infracciones denunciadas”, es uno de los actos reclamados.

De esta forma, los ciudadanos insisten en que Claudia Rivera cometió irregularidades como actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos cuando, cuando compitió por la reelección en el proceso comicial de 2021.

El TEEP resolvió a favor de Rivera: no cometió actos anticipados de campaña

El pasado 7 de abril, el TEEP determinó que la exalcaldesa de Puebla no cometió actos anticipados de campaña y tampoco uso indebido de recursos cuando competía por la reelección por la alcaldía de Puebla.

En sesión de pleno, los magistrados analizaron un total de siete juicios en los que se acusaba a la exalcaldesa de irregularidades que afectaron los principios de equidad e imparcialidad, según lo denunciado.

Los magistrados declararon infundadas las acusaciones de promoción en la página denominada “Yo con Clau”, y también la colocación de espectaculares que promocionaban las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Puebla. Además, se le revocó una medida cautelar impuesta por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

20% descuento Puebla  -México