¡Comparte!

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la imposición de medidas cautelares en contra de Aristóteles Belmont Cortés, quien fue acusado de promover la consulta de Revocación de Mandato, pues al haber concluido el proceso, estas acciones son improcedentes.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Local del INE en Puebla, se declaró el final del proceso de Revocación de Mandato, pues al menos en la parte de organización, desarrollo de la jornada y cómputo de los resultados, todas las actividades fueron desahogadas.

La queja que interpuso la ciudadana Angélica Hernández Guzmán en contra de Aristóteles Belmont por promover la consulta de Revocación de Mandato, se presentó de forma extemporánea para poder imponer medidas cautelares, incluso, su denuncia se analizó después de la jornada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el proceso de Revocación de Mandato no sólo se solicitaron medidas cautelares para Aristóteles Belmont, también para el edil de Puebla, Eduardo Rivera; el diputado local, Iván Herrera; y el encargado de la oficina de Migración, David Méndez, sólo en este caso fueron procedentes.

Al concluir el proceso de Revocación de Mandato, los consejos que integran la Junta Local del INE, así como los representantes de Morena y PT, calificaron este ejercicio como exitoso, aunque quedan rubros por mejorar, como la promoción.

Belmont violó la veda electoral por participar en marcha de apoyo a AMLO

El dirigente provisional de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés encabezó la marcha para promover el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador en la Revocación de Mandato. Esta movilización se llevó a cabo el domingo 3 de abril.

El líder de Morena estuvo al frente de la caravana que encabezaron diferentes miembros del partido. Esto, a pesar de que se prohibió a partidos e instituciones gubernamentales promover la consulta de Revocación de Mandato.

Aristóteles Belmont e Iván Herrera, estuvieron presentes pese a que estuvieron impedidos de manifestarse a favor de López Obrador por la veda electoral, ya que ejercen un cargo público.

20% descuento Puebla  -México