¡Comparte!

Con la intención de solicitar que se eficientice y regularice el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en el Municipio de Tehuacán, las y los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron un exhorto dirigido a este Ayuntamiento.

La propuesta fue presentada por el diputado Fernando Sánchez Sasia y, parte del exhorto es para que se garantice a las personas que operan las unidades recolectoras y compactadoras, así como a quienes llevan a cabo labores de recolección, condiciones seguras y salubres en el desempeño de su trabajo.

En otro momento de la sesión, las y los diputados también aprobaron un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Puebla para que revise el alumbrado público del Boulevard Carmelitas y que se dé el mantenimiento correspondiente.

Esta propuesta fue presentada por el diputado Iván Herrera Villagómez, quien señaló la necesidad de que se realicen las revisiones para dar atención a esta problemática que afecta a las y los ciudadanos que circulan todos los días por esta zona, toda vez que la falta de alumbrado público puede provocar inseguridad y accidentes viales.

En asuntos generales, la diputada Mónica Silva Ruiz pidió que se revise la cantidad de iniciativas y exhortos que tiene pendiente la Comisión de Asuntos Municipales para que se puedan dictaminar a la brevedad posible. 

A la sesión asistieron las y los diputados Adolfo Alatriste Cantú, Karla Rodríguez Palacios, Edgar Garmendia de los Santos y Roberto Bautista Lozano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México