¡Comparte!

Mientras el Senado es un “caos”, en el Congreso se impone el liderazgo suave del diputado poblano Ignacio Mier Velazco.

Esto después de que coordinadores de bancadas del Congreso reconocieron el liderazgo de Ignacio Mier como presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

A vísperas del cierre de período ordinario de sesiones, líderes del propio movimiento lopezobradorista y de oposición, reconocieron la labor del legislador poblano qué aspira ser el próximo gobernador de Puebla.

El panista Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva, destacó el trabajo, empeño, disposición y entrega del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Esto a pesar de las diferencias y los “encontronazos” que han tenido ambos legisladores federales durante las discusiones en el Pleno.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras los vitoreos para el panista fueron de “presidente, presidente”, Ignacio Mier recibió el proclamo de “gobernador, gobernador”.

Queremos como Mesa Directiva y en lo personal reconocer al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, siempre con plena disposición, con cercanía, con cordialidad para sumar esfuerzos de ambos órganos de gobierno por el bien de la Cámara de Diputados. Muchas gracias, señor coordinador y presidente de este Poder Legislativo”.

Esas fueron las palabras de Santiago Creel. Mientras que el vicecoordinador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, solicito reconocer la labor de todos los integrantes de la Jucopo.

En especial de Mier Velazco, quien resaltó el liderazgo del poblano, pues sin él hubiese sido imposible transitar durante el período legislativo.

Esto contrasta con lo que se vive en el Senado de la República, donde el día de hoy se demostró la ruptura entre el presidente de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila y el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier.

Esto después de que Armenta Mier decidió presentar y después retirar la iniciativa para desaparecer al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

La primer propuesta del senador poblano fue que la Secretaría de la Función Pública absorbiera al órgano autónomo. Esto para después rectificar y solicitar qué fuera la Auditora Superior de la Federación (ASF).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México