¡Comparte!

Con actividades para perros, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla promociona el voto en el EcoParque Metropolitano. 

A partir de las 8 y hasta las 11 horas, el organismo público local electoral organizó diferentes juegos para que poblanos y sus mascotas conocieran más de la jornada electoral. 

El IEE Puebla fomenta el voto para este 2 de junio con ayuda de actividades recreativas.

Los perros de razas grandes y pequeñas, participaron en las dinámicas, tales como serpientes y escaleras y una lotería, en la que ganaban “recompensas”. 

Además, los perros colocaban su “huellita” en un cartel, para simular su voto y dejar constancia de su participación en la actividad del IEE Puebla. 

El IEE Puebla fomenta el voto con actividades para las mascotas y sus dueños.

En el evento participaron los consejeros, Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona y Jesús Arturo Baltazar Trujano. Es de mencionar que también acudieron con sus mascotas. 

En entrevista, Martínez Gorbea, señaló que este tipo de acciones ayudan a fomentar la participación ciudadana. 

Está actividad involucra a las personas que les gusta traer a sus perritos y pues la idea es hacer algo diferente”. 

El IEE Puebla fomenta el voto con actividades para las mascotas y sus dueños.

Entre estas acciones de promoción, el Instituto Electoral también organizó foros informativos y de inclusión. Así como diálogos universitarios, pláticas informativas y encuentros deportivos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En cuanto a la falta de interés de los candidatos por debatir, la consejera electoral consideró que los aspirantes están en su derecho de participar o no. 

Sin embargo, señaló que por parte del IEE Puebla existen las condiciones y los escenarios para promover este tipo de actividades. La finalidad es que los candidatos den a conocer sus propuestas. 

Ya depende de cada candidatura la postura que desee asumir, para dar a conocer sus propuestas. Nosotros somos respetuosos de la opinión de cada candidato”.

Candidatos locales se niegan a debatir 

Los candidatos a la alcaldía de Puebla, Rafael Cañedo Benítez y Pepe Chedraui Budib, quedaron evidenciados al negarse a debatir. 

Mario Riestra Piña es el único candidato que oficializó, ante las autoridades, su solicitud para debatir. 

Sin embargo, sus contrincantes rechazaron la invitación del IEE de Puebla. Por lo que fracasó el primer intento para debatir 

La consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz, confirmó la situación y señaló que aún existen posibilidades de organizar un encuentro. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja