¡Comparte!

El IEE prohibió al alcalde de Zacatlán, José Luis “Pepe” Márquez realizar cualquier acción en contra de la regidora, Mariela Gutiérrez González. Las medidas de restricción también incluyen a Alejandro Márquez, hermano del presidente municipal. 

La resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE corresponde al expediente SE/PES/MGG/009/2023. E instruye a la presidenta del órgano electoral, Blanca Cruz García a pedir medidas de protección para Mariela Gutiérrez. 

Por lo que debe de solicitar el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública. El resolutivo del IEE también establece una serie de restricciones para el alcalde Pepe Márquez y su hermano Alejandro. 

No pueden hacer ningún comentario, acto intimidatorio, de hostigamiento, acoso u ofensa en contra de la regidora del PRI. Tampoco pueden hacer conductas amenazantes hacia Mariela Gutiérrez. 

A la letra el inciso “B” del resolutivo menciona lo siguiente: “Se ordena a José Luis Márquez Martínez en su calidad de alcalde de Zacatlán. Y demás integrantes del Ayuntamiento que se abstengan de realizar acciones o acoso en contra de la denunciante”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto el inciso “C” señala que: “Se ordena a José Luis Márquez Martínez en su calidad de alcalde de Zacatlán. Y demás integrantes del Ayuntamiento que se abstengan realizar conductas intimidantes, amenazadoras o de molestia en contra de la denunciante”. 

Asimismo, pide que la Secretaría de Seguridad Pública establezca un canal de comunicación directo para la regidora y su familia ante una situación de riesgo.  

El 14 de febrero, la regidora de Zacatlán, Mariela Gutiérrez denunció ante el IEE a Pepe Márquez por violencia política de género. En la denuncia también incluyó a su hermano, Alejandro Márquez, delegado de Desarrollo Social del estado. 

Ella denunció que la han excluido de las sesiones de Cabildo. Que el alcalde puso a gente para seguirla y afuera de su casa hay hombres armados. Incluso, han detonado armas de fuego. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...