¡Comparte!

Este domingo 3 de septiembre, poblanos se reunieron en la capital para apoyar a Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones del 2024. Declararon que el hartazgo con el presidente Andrés Manuel López Obrador es lo que los llevó a sumarse al Frente Amplio por México (FAM).

En un sondeo realizado por CENTRAL, ciudadanos afines a los partidos que conforman dicha coalición, declararon que la encuesta del FAM para elegir al candidato que los representará, era innecesaria. Pues la senadora es la única que desbancará a Morena de Palacio Nacional.

El Comité Organizador del Frente Amplio por México entregó la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México a la senadora panista. Lo que provocó movilizaciones en las 32 entidades del país a favor de Gálvez Ruiz.

En Puebla, la concentración se realizó en el Parque Juárez, en donde alrededor de mil poblanos se congregaron para festejar el triunfo de la hidalguense, Xóchitl Gálvez.

Desde las 9:30 horas, centenas de personas llegaron a la explanada, algunos vestidos de rosa, como solicitaba la convocatoria, para sumarse a la celebración. Fue aquí donde escucharon los mensajes de los dirigentes locales del PRI, PAN y PRD en favor de la senadora.

Mientras que integrantes de organizaciones civiles se dedicaron a llevar el programa, sin dar un mensaje hasta que terminó el evento desde la Ciudad de México.

A través de dos pantallas gigantes, los poblanos pudieron seguir el mensaje de Xóchitl Gálvez, quien prometió “abrir las puertas” de Palacio Nacional.

La meta es muy clara, vamos a abrir las puertas del Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos”.

Esto provocó la ovación de los asistentes, quienes al unísono clamaron, “¡Presidenta, presidenta!”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rechazo contra AMLO provoca simpatía con Xóchitl

A lo largo del evento, CENTRAL realizó un sondeo para conocer la opinión de los poblanos sobre su simpatía hacia Xóchitl Gálvez.

La mayoría de ellos coincidieron que su “fastidio”, “aberración” o “hartazgo” por la federación, los llevó a sumarse a la causa de la senadora. Esto sin importar que fuera respaldada por los partidos del PAN, PRI o PRD.

Los poblanos vieron en Xóchitl Gálvez una oportunidad para hacer frente al ataque sistemático en contra de la población de clase media y alta.

Consideraron que fue indispensable para el proceso, la unidad entre los partidos políticos, por lo que rechazaron que existiera una simulación. Esto después de que Santiago Creel y Beatriz Paredes declinaron a favor de la senadora panista.

Creo que aceptar que va otra persona, no fue fácil para los otros partidos; sin embargo, era la única opción que tenían”, consideró la señora Matilde.

Reconocieron la altura de miras de los demás perfiles políticos, para respaldar a Xóchitl Gálvez, lo que demuestra que antepusieron sus intereses a los de México.

Mientras tanto, la señora Mary Carmen lamentó que el presidente desde las “mañaneras” continúe su discurso de odio en contra de quienes opinan diferente a él.

Yo quisiera ser optimista, pero el señor de Palacio Nacional tiene una personalidad muy predecible. Que respete la ley porque él es el primer servidor de la nación y piensa que estamos jugando a ‘El rey dice…’. Es muy lamentable que perdamos recursos en sus descalificaciones”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México