¡Comparte!

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, académica y esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que esté interesada en la gubernatura de Puebla para el 2024, e indicó que tampoco le interesa postularse a algún cargo político.

Esto luego de que versiones extraoficiales, la señalaron como próxima candidata a la gubernatura de Puebla.  

Durante la Feria del Libro 2022 realizada en la Ciudad de México y a la que fue invitada para una presentación. Beatriz Gutiérrez Müller fue cuestionada sobre sus aspiraciones o rechazos a la gubernatura de Puebla rumbo a las elecciones de 2024.

Ante esto, Gutiérrez Müller respondió que no considera postularse a ningún cargo político, ni diputada, senadora, alcaldesa ni presidente, debido a que aseguró que “no es lo suyo”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yo no sería senadora, ni diputada, ni presidente, ni diputada local, ni alcaldesa, nunca. Yo no me voy a postular a ningún cargo nunca, no, eso sí que no es lo mío”, dijo. 

La académica afirmó que cree en la política y mantiene una postura política pero no pretende hacerla siendo funcionaria pública.   

Asimismo, recordó que en 2018 al asumir su esposo el cargo como presidente de México, señaló que ella acompañaría a su pareja. Pero continuaría con su labor como académica, por lo que el trabajo de “primera dama” no lo tomaría. 

No tiene interés en ningún cargo público

Esto se une a la mención que el martes pasado realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando señaló que Beatriz Gutiérrez Müller le ha reiterado que no está interesada en buscar la gubernatura de Puebla. Ni algún cargo público en las elecciones de 2024.  

López Obrador externó que su esposa le ha comentado que al terminar esta administración, ella pretende continuar con su trabajo como investigadora y maestra, y cabe mencionar que también es académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  Mientras que, López Obrador regresará a Palenque, en poco menos de dos años.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP