¡Comparte!

El Gobierno de Puebla deberá dar incentivos al turismo para la recuperación económica. Este día el Congreso del Estado aprobó que la Secretaría de Turismo estatal dé incentivos fiscales a las empresas que estén en regla y se dediquen a la prestación de servicios en dicho ramo.

Este jueves, el Pleno avaló por unanimidad la iniciativa del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Enrique Rivera Reyes, que modifica el artículo 70 de la Ley de Turismo.

Se señala que el gobierno estatal estará facultado para “que se den incentivos a los prestadores de servicio turístico que cumplan con los ordenamientos, normas oficiales y lineamientos en materia de turismo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, que también se apoye a aquellos que “fomenten el empleo y la accesibilidad en beneficio de las personas con discapacidad”. Así como a los que incentiven la “protección al medio ambiente y turismo sustentable”.

Para ello, se especifica que los incentivos serán de conformidad con las Leyes de Ingresos y de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal que corresponda.

Tras la aprobación, la iniciativa entrará en vigor en cuanto se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE) para su entrada en vigor.

Que el gobierno de Puebla dé incentivos al turismo ayudará con la recuperación económica

Que el gobierno de Puebla dé incentivos al turismo se suma a los esfuerzos para avanzar en la recuperación económica, como también lo es la Guía de Turismo Rural.

Tras la disminución de contagios de coronavirus, la afluencia turística y derrama económica aumentó en la entidad hasta en un 234% en lo que va de este año, según el último reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur.

Entre enero y febrero del presente año, Puebla recibió un millón 244 mil 160 visitantes, en contraste con los 371 mil 828 que llegaron en el mismo periodo, pero de 2021.

Con ello, la derrama económica pasó de 403 millones 321 mil pesos a mil 338 millones.

Te puede interesar: Secretaría de turismo y Ayuntamiento de Chignahuapan presentan edición internacional de Spartan Race

20% descuento Puebla  -México