¡Comparte!

La exdirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera se reconciliaron este día, luego de una pugna al interior del albiazul que inició a finales de 2020. Declararon que dejarán que los conflictos internos no afecten al partido de cara al 2024.

Este miércoles, la también diputada federal estuvo presente en el arranque del segundo programa de bacheo del Ayuntamiento de Puebla, al cual fue invitada por Rivera Pérez, quien dijo que extendió su invitación como lo haría con el resto de los panistas.

Genoveva Huerta señaló que dejarán que los conflictos internos se queden dentro de Acción Nacional, pues la meta es seguir trabajando cuando el partido lo requiera, como este día al acompañar a Eduardo Rivera al evento.

Los temas internos, los vamos a dejar internos. Creo que, como lo dije, después de nuestra impugnación, soy una mujer de acciones. Le damos vuelta a la página y trabajamos para que Puebla tenga en el 2024 la posibilidad de tener un mejor futuro”.

El conflicto

La pugna entre Genoveva Huerta y Eduardo Rivera se hizo visible a finales del 2020, cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo perfiló como futuro candidato al Ayuntamiento de Puebla, un cargo donde Genoveva Huerta quiso tener injerencia. 

Esta acción se hizo oficial en febrero del 2021, cuando el dirigente nacional del partido, Marko Cortés lo eligió como abanderado de la coalición Va Por Puebla.

Para las elecciones de junio, Eduardo Rivera hizo campaña, apoyado por grupos de panistas que eran opuestos a la dirigencia estatal de Genoveva Huerta, situación que ensanchó las diferencias entre ambos.

La tensión aumentó cuando el alcalde apoyó a Marcos Castro y a Augusta Díaz de Rivera para que ganaran la dirigencia estatal del PAN, impidiendo así que la ya diputada federal pudiera lograr su reelección al frente del partido en Puebla.

Tras haber perdido el CDE, Genoveva Huerta inició una lucha en los tribunales para anular el triunfo de Augusta Díaz de Rivera, siendo una situación que no progresó, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los últimos juicios el pasado 11 de mayo.

20% descuento Puebla  -México