¡Comparte!

Gabriel Biestro Medinilla dejará la Secretaría del Trabajo en marzo para unirse a la campaña política a favor de Morena para las elecciones de este 2024.

Así lo dio a conocer el funcionario estatal en entrevista tras participar en la Jornada Diferente en la Unidad Habitacional San Bartolo. 

Gabriel Biestro dejará la dependencia luego de que fuera nombrado coordinador de campaña de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, contendientes de Morena. 

El secretario manifestó que todo está prácticamente listo para entregarse al próximo o próxima titular que designe el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Indicó que desde hace tiempo trabajan en poner todo en orden para ser entregado, pues pronto será el cierre de la gestión.

En su momento, el mandatario estatal refirió que habría algunos cambios en el gabinete de cara al cierre de su administración. Debido a la salida de funcionarios por el proceso electoral.

En este sentido, Gabriel Biestro dijo que esperará la “luz verde” del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para abandonar la dependencia, situación que podría ser en marzo.

Una vez que este todo cerrado, porque es año de cierre de administración, dejarlo todo como se debe (…) dejarlo todo andado y no botado, eso lo platique con Pepe y el gobernador y cuando termine mi responsabilidad en la Secretaría, me sumo a la otra actividad”. 

El también exdiputado, manifestó estar entusiasmado de regresar a la política como coordinador de campaña de Pepe Chedraui, tras no ser favorecido en las encuestas.

No abandonará la transformación en Puebla

Biestro Medinilla fue uno de los perfiles que aspiraban a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena. Algunos otros que intentaron ser candidatos son Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Carvajal e Iván Herrera Villagómez. 

El secretario del Trabajo mencionó que, si bien no competirá por la alcaldía de Puebla, desde este nuevo lugar abonará a la transformación en la entidad.

Integrantes de Morena criticaron la selección de Pepe Chedraui por no ser militantes de Morena y ser exmilitante del PRI. Pues lo acusaron de ser “chapulín”. Sus adversarios serán Mario Riestra Piña del PAN y Rafael Cañedo Carrión, de MC.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.