¡Comparte!

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que aún no está definido el candidato por el Frente Amplio por Puebla en 2024.

Aunque reconoció el capital político y resultados del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manifestó que no tiene garantizada la candidatura. Pero tampoco descartó que lo vea como candidato por algún espacio del Frente Amplio en el 2024.

Esto, después de que el dirigente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, presumió al alcalde como la única propuesta de la oposición para el 2024.

Yo lo digo con absoluta convicción. A quien la gente en Puebla está esperando, quien trae los mejores números es quien hoy está al frente de la presidencia municipal de Puebla”

Con ello, desestimó las aspiraciones de los aspirantes de sus aliados del tricolor y del sol azteca, e incluso de otros panistas que han alzado la mano.

En su visita a Puebla, Alejandro Moreno, destacó que Eduardo Rivera Pérez encabeza las encuestas de preferencia, además de sus resultados y capital político en Puebla. Esto durante su visita a Puebla para presenciar el segundo informe de labores de la bancada del PRI en el Congreso local.

Sin embargo, advirtió que aún no está nada definido el candidato del Frente Amplio en ninguno de los nueve estados donde se renovarán en 2024.

Sin lugar a dudas Lalo Rivera es un cuadro de primera, un gran alcalde, con grandes resultados y eso va a permitir sumar y consolidar, ir con la mejor propuesta”

Al ser cuestionarle sobre la resolución del INE para que sean cinco mujeres las candidatas para las gubernaturas en 2024, refirió que es un paso a la apertura.

En este mismo tenor, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que debe ser tomado como una “toma de decisiones” de los partidos.

Bienvenido, es parte de los derechos de las mujeres (…) No es una afectación, es una toma de decisiones”

Puebla es un estado republicano gracias a Sergio Salomón: “Alito”

Durante su presentación en el informe de sus diputados locales, Alejandro Moreno reconoció el trabajo de Sergio Salomón al frente del estado.

Manifestó que en Puebla se vive un ambiente de “paz y tranquilidad”, tras las turbulencias vividas en los últimos años.

Hay armonía, hay respeto, hay paz y tranquilidad (…) hay un gobierno que tiene grandes retos y desafíos, pero hay un gobernador inteligente y profesional que está construyendo para trabajar a favor de Puebla”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, detalló que Puebla es uno de los pocos estados republicanos, lo cual se agradece en vísperas del próximo proceso electoral en 2024.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP