El exdiputado y ahora operador de Nacho Mier Velazco, Fernando Manzanilla se reunió este jueves con líderes de Antorcha Campesina en Puebla. Esto de cara a los trabajos que encabezará rumbo a las elecciones del 2024.
Desde las 10:00 horas, el exlíder del extinto PES acudió al restaurante Fonda La Margarita, en el Centro Histórico de Puebla. Esta franquicia, pertenece al Movimiento Antorcha, cuyas cuentas fueron congeladas en 2020 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al detectar operaciones irregulares en sus ingresos.
En este restaurante que también ha servido para hacer ruedas de prensa convocadas por la organización, Fernando Manzanilla tuvo una reunión privada con Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán, líderes de Antorcha Campesina en la entidad poblana.
En los últimos meses, ambos actores se han mantenido al margen de la vida pública, dejando las actividades en mano de su hijo, Ovidio Celis Córdova. Quien fue el encargado de convocar las protestas contra la verificación vehicular, que tuvieron lugar a finales de enero.
Lo anterior, cuando Fernando Manzanilla fue designado el pasado 12 de febrero como coordinador general del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública. Organización “civil” que encabeza el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Este cuerpo se ofrece como una alternativa que recorrerá toda la entidad para “escuchar” las necesidades ciudadanas y promoverse, siendo Nacho Mier uno de los principales aspirantes a la gubernatura de Puebla.
En la asamblea constitutiva de esta organización, el morenista pidió a cada coordinador hacer al menos diez asambleas regionales. Ésto de cara a la encuesta interna donde el partido elegirá a sus principales candidatos para las elecciones del 2024.
Antes de iniciar el evento, Fernando Manzanilla dijo que Nacho Mier era la corcholata más “capacitada” para la postulación a titular del Ejecutivo poblano.
Te puede interesar: