¡Comparte!

Integrantes de la organización Antorcha Campesina exigen que la verificación sea gratis para transportistas y, en una manifestación realizada este día, provocaron cierres en el sistema RUTA así como bloqueos en la vialidad en el Centro Histórico en la capital de Puebla.

Antorcha Campesina hizo la solicitud de la verificación gratis, en específico, para los transportistas de dicha organización. Esto ahora que se vence el plazo para unidades de transporte público. 

Los miembros de Antorcha Campesina exigen al gobierno de Puebla que cancele el Pase Turístico y, además, extienda los periodos para la verificación de unidades del transporte público. 

La manifestación salió de la zona del Paseo Bravo tomó rumbos sobre avenida Reforma rumbo al Congreso del Estado y después pasó al Zócalo capitalino.

En estos momentos, los miembros de Antorcha Campesina cerraron el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Por su parte, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) informó que cancelaron momentáneamente su servicio.

La primera línea afectada fue la número 2 entre de la 11 Norte y Av. Reforma. También fue afectada la Línea 3 hasta la Diagonal Defensores de la República.

El RUTA informó que realizaron retornos operacionales en las estaciones Paseo Bravo y Mercado de Sabores. 

No darán prórroga 

La secretaria de Medio Ambiente del estado, Beatriz Manrique informó que no habrá prórroga para que los concesionarios del transporte público puedan verificar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los transportistas contaron con tiempo suficiente a unos cuantos días que culmine el periodo de gracia para ellos. Solo se les permitirá hacer una solicitud para cumplir con el trámite en un horario flexible que no afecte el servicio.

En entrevista, la funcionaria estatal dejó en claro que tampoco habrá facilidades para ellos. Por lo que deben de hacer su solicitud, para que les permitan llevar sus respectivas unidades en un horario distinto al del servicio que brindan. La funcionaria detalló que no se dará mayor prórroga.

Julio Huerta: “no se puede echar atrás”

Por otra parte en entrevista, el secretario de Gobernación, Julio Huerta dijo que: “No se puede echar atrás el asunto de la verificación vehicular. Todos tenemos que ajustarnos a la norma. Todos debemos cumplir con ella”.

Esto, haciendo referencia a las marchas realizadas por la organización Antorcha Campesina, donde exigen la verificación gratuita a los trasnportistas.

Además, el secretario declaró que: “es político el asunto… Las marchas no se frenan, pero vamos a estar atentos a que no haya bloqueos”. También, reiteró que el gobierno continúa con apertura al diálogo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...