¡Comparte!

Integrantes de la “Patrulla Feminista” se manifestaron frente al Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para exigir la salida de su presidente, Sebastián Hernández Orozco. 

Las mujeres integrantes del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios respaldaron y rodearon a Raquel España, expareja del priista, durante la movilización.  

Las feministas se apersonaron en las instalaciones de la dirigencia municipal del PRI en Puebla para exigir la salida de Sebastián Orozco. Y es que lo denunciaron por violencia de género. 

Raquel España sostuvo que el priista ha faltado al pago de la pensión alimenticia de su hija, por lo que reclamó su expulsión. Dijo que alguien que violenta a las mujeres no puede ostentar un cargo político. 

Alrededor de las 15 horas, las colectivas se reunieron a las afueras de las instalaciones del CDM para hacer un llamado a las autoridades estatales del “tricolor”. 

Las manifestantes fueron atendidas por María del Rocío Toxqui Oropeza, secretaria General de la dirigencia municipal priista. 

Quien prometió darle solución a la petición de las mujeres. Sin embargo, se negaron a brindar informes sobre si estaba o no el dirigente municipal en el lugar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento se desconoce si Sebastián Orozco continúa como presidente municipal del Partido, después de que, desde la dirigencia estatal, Néstor Camarillo Medina, solicitó su separación del cargo. 

Esto para hacer frente a las acusaciones en su contra por violencia familiar y presunto deudor alimentario. 

Tanto Raquel, como Ana Karen García acusaron que el priista es una persona violenta y manipuladora, por lo que interpusieron denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Sebastián Orozco se defendió a través de un video publicado en sus redes sociales. Acusó ser víctima de extorsión y amenazas por parte de la madre de su hija. 

Manifestó que Raquel intentó chantajearlo con 50 mil pesos a cambio de no dar a conocer el caso ante los medios de comunicación. Incluso, interpuso una demanda para obtener la custodia y resguardo de su hija. 

Raquel se defendió de estos audios al acusar que fueron editados y manipulados para dejarla en mal. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México