El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Felipe Velázquez, buscará el voto de más consejeros rumbo a la elección del Consejo Estatal.
Velázquez señaló que solicitó garantizar que todos los consejeros mantuvieran a salvo sus derechos para participar en el proceso interno. Sin embargo, la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) determinó que los consejeros no podían ser removidos previo a la elección.
La Comisión estaría vulnerando ya no solo principios estatutarios y reglamentarios de nuestro partido, sino hasta constitucionales y legales al ser cómplice de un indebido proceso de baja de consejeras y consejeros”.
De acuerdo con la CNPE, solo se podría remover a un consejero de su cargo si pierde sus derechos a través de una orden judicial.
Ante esta resolución, Felipe Velázquez confió en obtener el apoyo mayoritario de los consejeros para alcanzar la dirigencia del PAN Puebla.
Esta mañana, el candidato presentó su Plan de Acción para el periodo 2024-2027. Aunque reiteró que los derechos de los consejeros deben ser respetados, afirmó que acatará la decisión.
Velázquez solicitó la revisión del padrón interno del partido para “tener un proceso justo y sin ningún tipo de irregularidad”. No obstante, tras el fallo del órgano nacional, los 114 consejeros estatales conservarán sus cargos.
Entre las propuestas del candidato destacan no negociar decisiones a espaldas de la militancia y asegurar que las postulaciones plurinominales se ganen con trabajo y resultados dentro del partido, eliminando así el método del “dedazo”.
Asimismo, se comprometió a impulsar una “renovación profunda” del PAN, fortalecer la conexión con la militancia y atender las necesidades de los Comités Municipales.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Panistas exigen la no intervención del CDE
Rocío Sánchez de la Vega, integrante de la planilla de Felipe Velázquez, exigió a la actual dirigencia del PAN Puebla no intervenir en el proceso interno.
Exhorto a nuestras autoridades, al Comité Directivo Estatal que haga un trabajo, limpio, hasta ahora hemos visto cosas que no han sido verdaderamente tan limpiecitas, entonces exhorto a nuestras autoridades a que sea un proceso aseado, limpio”.
Esto, a pesar de que Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, integrantes del Comité Directivo Estatal, son afines al grupo político de Felipe Velázquez.
Cabe destacar que el pasado 1 de diciembre iniciaron las campañas de los candidatos para la dirigencia estatal del PAN Puebla.
Te puede interesar: