¡Comparte!

Los exfuncionarios de todos los niveles de gobierno podrían no ser sancionados por alguna irregularidad en el manejo de los recursos. Y es que, algunas cuentas públicas de Puebla, están en riesgo de prescribir, por el rezago que hay en la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Eduardo Alcántara Montiel indicó que el rezago de cuentas de los sujetos obligados se remonta a varios años. Esto representa un problema, ya que las cuentas prescriben a siete años de emitidas. 

Por ello, el legislador explicó que muchos funcionarios que tuviesen irregularidades, no serían sancionados de manera administrativa.  

De esa manera, pidió a la ASE que entregue un informe detallado sobre las cuentas públicas que han sido revisadas. También, que se incluya cuáles restan por analizar, el año al que corresponden y priorizar la revisión de cuentas que están por prescribir. 

No vamos a acabar con el rezago de cuentas públicas con esa actitud. Tenemos que hacer un alto; hacer la radiografía de todas las cuentas públicas; dar prioridad a aquellas que están a punto de prescribir” 

Eduardo Alcántara subrayó que la auditora Amanda Gómez Nava debe excusarse de revisar las cuentas públicas que corresponden a cuando era titular de la Secretaría de la Función Pública. El cargo, lo dejó en mayo del 2022. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El panista criticó el bajo desempeño que ha tenido la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de Puebla, instancia que revisa el desempeño y el rezago en la ASE. Urgió a la presidente, Jocelyn Olivares López, sesionar con más frecuencia. 

Tras la declaración Jocelyn Cervantes manifestó su desconocimiento sobre las cuentas públicas. Visiblemente nerviosa, expuso que después daría la información, y evitó pronunciarse sobre las acciones de la Unidad Técnica de la ASE. 

CENTRAL publicó que, a casi siete meses que llegar como presidenta de la Comisión, solo ha sesionado tres veces. Ha vulnerado el Reglamento Interno del Poder Legislativo, el cual, establece que cada comisión debe sesionar al menos una vez al mes. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México