¡Comparte!

Los candidatos de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera y Mario Riestra, criticaron la estrategia federal contra la delincuencia de “abrazos no balazos”. 

Frente a medios de comunicación, los candidatos señalaron que la delincuencia incrementó a nivel nacional y afectó al estado de Puebla

Tal es así, que actualmente el proyecto en materia de seguridad que implementó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “no se da abasto con tanto balazo”. 

Al respecto, el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña señaló:

Viajar de noche a la Ciudad de México es de alto riesgo, el gobierno federal de Morena su ineficacia e ineptitud han hecho que el país pierda el control”. 

Por su parte, el candidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera expuso que la capital poblana no contó con recursos adicionales en el tema de la seguridad, se llevó a cabo con recursos propios.

Por tal motivo, tanto Eduardo Rivera como Mario Riestra, coincidieron en que la estrategia de abrazos no balazos contra la delincuencia fracasó.

Sin embargo, el exalcalde señaló que la capital poblana no fue la única en no percibir apoyos económicos. Muestra de eso fueron San Martín Texmelucan y Tehuacán, cuyas demarcaciones se vieron afectadas por la delincuencia. 

Además, aseveró que no existió una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. Pero de ser electos, tanto Eduardo Rivera como Mario Riestra trabajarán en equipo y dejarán de lado la estrategia de abrazos no balazos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De igual manera, aprovechó para responder el cuestionamiento del candidato de la coalición opositora, Alejandro Armenta Mier. Al respecto señaló que nadie más lo superó en graduación de policías, compra de patrullas, instalación de cámaras y aplicaciones como Alerta Contigo. 

Eduardo Rivera asegura que hay consentimiento de la actual administración con los grupos criminales 

Tras cuestionar dónde se encuentran los detenidos y carpetas de investigación de los delincuentes, Eduardo Rivera aseguró que existe consentimiento de la actual administración. 

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que de llegar a la gubernatura no permitirá que continúen solapando a los grupos criminales.  

Además, de que será a través de una serie de propuestas con las que responderán a las necesidades que existen en los mercados, en la autopista, en el triángulo rojo y en otras zonas del estado, dónde hay presencia de grupos criminales. 

Eduardo Rivera Pérez se comprometió a conformar una policía sana con mejores capacidades, herramientas y tecnología. Además de incrementar el estado de fuerza.  

Al igual que mejorar sus condiciones laborales y reconstruir el tejido social para evitar que la delincuencia continúe creciendo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.