¡Comparte!

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que el próximo miércoles la Comisión Permanente convocará a la sesión extraordinaria donde votarán la destitución de Francisco Romero Serrano como auditor de Puebla.

Este martes, el también coordinador de la bancada de Morena indicó que la prioridad es avanzar con este tema para dar certidumbre a los sujetos obligados, cuyas cuentas serán revisadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Hay un dictamen ya, fue turnado a la Junta de Gobierno, el cual se enlista para el tema de la Comisión Permanente y la Comisión Permanente mañana podrá en su momento proponer cuál será el siguiente paso y cuándo se tendrá alguna fecha específica”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La sesión de la Permanente se llevará a cabo el próximo miércoles a las 11:00 horas. Se estima que la solicitud de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) se incluya en la Orden del Día.

Céspedes Peregrina mencionó que, tras votar en la sesión extraordinaria la destitución de Romero Serrano, el Legislativo procederá con una nueva convocatoria, aunque precisó que no hay una fecha para ello.

De igual forma, subrayó que dar certidumbre a la titularidad de la ASE es de vital importancia para generar transparencia en la aplicación de recursos del gobierno estatal y de los 217 municipios.

Comisión Permanente solicitará la sesión extraordinaria para destituir a Francisco Romero Serrano

Comisión avaló el dictamen

Este martes, CENTRAL adelantó que el Congreso de Puebla celebrará el próximo jueves la sesión extraordinaria para destituir a Romero Serrano, lo cual, primero deberá solicitar la Comisión Permanente. Esto fue acordado una vez que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación aprobó el dictamen.

La presidente de dicha instancia, Olga Romero Garci Crespo, informó que el principal argumento para proceder con la destitución de Romero Serrano fue que el ex titular de la ASE se encuentra detenido por el delito de operación de recursos ilícitos.

Aseveró que no tomaron en cuenta los otros señalamientos que existen como el retraso en la revisión de cuentas públicas y la denuncia de presunta violencia familiar.

CENTRAL informó que, el 28 de octubre del 2021, Romero Serrano presuntamente agredió a su esposa, a su hijo y a una nana. Tras esto, un Juez de Control ordenó su separación temporal del cargo como medida cautelar.

Cuando Romero Serrano ya no estaba en funciones, el 25 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) lo detuvo, tras un cateo en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento La Vista, de San Andrés Cholula.

Etiquetas: