¡Comparte!

Este jueves, Claudia Sheinbaum Pardo recibió de manos de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo, el nombramiento oficial como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para que sea ella quien lidere los trabajos del siguiente paso de la 4T, pero además como una muestra de la fortaleza que significa la alianza partidista de las tres fuerzas políticas, Morena, PT y PVEM.

Esta Cuarta Transformación de la vida pública va a continuar en nuestro país, estamos juntos porque vamos a la victoria en 2024, a la victoria de la presidencia de la República, a la victoria de la mayoría calificada en el senado y la cámara de diputados, vamos por las nueve gubernaturas, por las presidencias municipales, por las regidurías, vamos porque continúe el proyecto de Transformación’’, puntualizó.

Aseveró que, el trabajo en equipo de los tres partidos políticos significa un movimiento social que debe movilizarse para seguir luchando en conjunto para conquistar conciencias y corazones.

El proyecto de nación que representamos nosotros, es el proyecto de la esperanza, es el proyecto de la alegría, es el proyecto de los derechos del pueblo de México’’, recalcó.

Aseveró que, es vital trabajar en unidad para que en la siguiente etapa la 4T se convierta en una fuerza imparable, ‘’estamos convocando a muchos hombres y mujeres de buena voluntad, a que sean parte de ese movimiento (…) con una condición que estén de acuerdo con los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo’’.

Destacó que, lo anterior es vital para lograr que México y su gente no vuelvan a ser víctimas de las prácticas del neoliberalismo que tanto daño le hizo al país, ‘’que nunca más regrese la corrupción, que nunca más regresen esos privilegios, que nunca más regresen gobiernos que sirvan a una élite y que no sirvan al pueblo de México’’.

En el recinto donde se escuchaban muestras de apoyo al grito de ¡Se ve, se siente, Claudia está presente! y ¡PT con Claudia! Anaya Gutiérrez, tras hacer la entrega del nombramiento a Sheinbaum Pardo, puntualizó la necesidad de continuar con la revolución pacífica de la 4T la cual tiene como misión trabajar a favor de los más necesitados del país y la cual ahora será liderada por una mujer de izquierda.

Ella indudablemente le va a dar fortaleza a los cambios, los va a consolidar, los va a profundizar y va a permitir que el proceso revolucionario que empezó Andrés Manuel López Obrador siga adelante (…) Queremos nosotros que la Doctora Claudia Sheinbaum sea la continuadora de la obra del Andrés Manuel López Obrador.’’

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de los voceros y vínculo con organizaciones sociales y civiles de la Defensa de la 4T, aseguró que la oposición carece de oportunidades ante la unión de Morena, PT, PVEM y el pueblo de México, así como frente a las capacidades de Claudia Sheinbaum.

Es una mujer de izquierda, es una patriota, es una mujer que ama y está comprometida con el pueblo y es una mujer que estará a la altura de la responsabilidad que le encargaron el pueblo y la patria’’, comentó.

Asimismo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reconoció la labor del Partido del Trabajo a favor de la Transformación al ser parte del proceso histórico que significó la realización de la encuesta en la que Claudia Sheinbaum fue electa Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T y en la que Gerardo Fernández Noroña se convirtió en un ejemplo de liderazgo, unidad y amor al pueblo.

’Tenemos que celebrar y agradecer la destacada participación de Noroña, un guerrero de bronce en este proceso, porque actuó siempre anteponiendo el proyecto, actuó siempre con principios, se convirtió en un gran promotor de la unidad’’, reconoció al celebrar la alianza con el PT y el PVEM.

En este mismo sentido, Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México. resaltó que la unión de los tres partidos es sinónimo de una alianza ganadera, ‘’nuestros partidos están llenos de corazones que van latiendo en un gran movimiento para poder continuar con la Cuarta Transformación’’.

En el evento, la senadora Geovanna Bañuelos, destacó que, gracias a sus logros y trayectoria, Claudia Sheinbaum es un ejemplo para todas las mujeres, jóvenes y niñas del país, ‘’el partido del trabajo es un partido feminista en los hechos, tenemos la fortuna de coincidir políticamente con hombres y mujeres con los que siempre hemos perseguido juntos la igualdad (…) Nuestra lucha que es la de la Cuarta Transformación de la vida política, pública y social del país ahora tendrá rostro de mujer, en 2024 México hará historia, después de 213 años de vida independiente, por fin llegará una mujer a forjar el destino de nuestra nación’’

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México