¡Comparte!

Al cierre de la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, la aprobación de la jefa de Gobierno se encuentra en un alto nivel, de acuerdo con la encuesta en vivienda de Buendía & Márquez en exclusiva para EL UNIVERSAL. De los capitalinos entrevistados, 66% aprueban su gestión al frente de la Ciudad, mientras que 28% expresa estar en desacuerdo con su trabajo. Estos porcentajes son similares a los registrados hace un par de meses, aunque en esta ocasión el balance de aprobación (aprueba menos reprueba) le es más favorable (+38).

La satisfacción con el trabajo de Sheinbaum, medido a través de viñetas gráficas, alcanza respaldo mayoritario y es ligeramente superior al registrado en la medición de abril (+4 puntos). Un porcentaje similar (57%) indicó que la Ciudad de México va por buen camino.

Dada la competencia entre Claudia Sheinbaum y el excanciller Marcelo Ebrard por la candidatura presidencial de su partido, en la encuesta se buscó conocer quién ha sido para los capitalinos el/la mejor gobernante de los tres últimos sexenios: 58% mencionó a Sheinbaum, 19% a Ebrard, y 16% a Miguel Ángel Mancera. No obstante, es importante enfatizar que parte de estas diferencias pueden deberse al poder del statu quo o la tendencia a evaluar positivamente al presente.

Ante la inminencia del proceso de selección del candidato presidencial de Morena a través de una encuesta, se preguntó a los capitalinos si estaban enterados de ello: 60% mencionó que sí y 40% señaló no estar al tanto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México