¡Comparte!

Al dar inicio los procesos que definirán la candidatura de Morena a la presidencia, la exjefa de Gobierno de la CDMX aparece con ventaja en las preferencias.

El Economista. Exjefa de Gobierno saca 11 puntos a Ebrard al arranque de elección interna de Morena.

De acuerdo con el “Estudio de opinión a nivel nacional”, elaborado por la empresa Mitofsky para El Economista, a poco menos de un año de que se realice la elección presidencial de 2024, 37.4% de los encuestados respondió que votaría por Morena; 12.7% dijo que lo haría por el PAN y 11.6%, por el PRI.

De entre los seis aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM, Sheinbaum encabeza las preferencias electorales en todos los rubros medidos, excepto en conocimiento del país en que es superada por Marcelo Ebrard.

Y es que de entre 1,600 encuestados en el país cara a cara, 38.9% consideró que el excanciller conoce mucho al país, por 33% que dijo lo mismo sobre la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Mientras que, en tercer lugar, en este rubro, se ubicó Gerardo Fernández Noroña (22.4%).

El 34.8% de los encuestados considera muy honesta a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México; saca 9.9 puntos porcentuales al excanciller en ese aspecto. De los encuestados, 32.4% consideró que Sheinbaum cumple “mucho” lo que dice, por 21.3% de Ebrard y 19.6 de Adán López.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP