¡Comparte!

La dirigencia estatal de Morena en Puebla, y el resto de los estados, no pueden comprar por ahora un inmueble para su sede, por lo que están condicionadas a seguir pagando renta hasta que terminen las elecciones del 2024.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, reiteró que volverán a rentar un inmueble, por el que erogarán 72 mil pesos mensuales.

En entrevista, mencionó que buscan desempeñar toda su gestión en este espacio, siendo el pago de renta la única opción que tienen por el momento.

Y es que, aseguró que la dirigencia estatal de Morena en Puebla no puede comprar un inmueble para una sede al menos por dos años. Debido a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) destinará las prerrogativas al proceso electoral del 2024.

Puebla no es el único, sino toda la República. Hubo ese interés de los demás Comités Ejecutivos Estatales, y pues la respuesta fue que en este momento no”.

Subrayó que lo “ideal” es que cada CEE tenga un edificio propio para no realizar mudanzas cada que una nueva dirigencia sea elegida.

Morena en Puebla se mudará a la colonia La Paz el próximo 1 de febrero. Por lo que volverá a la misma zona donde la dirigencia pasada tuvo su sede. El cambio, fue para tener más espacio, de cara a las elecciones, según destacó Olga Romero en 2022.

Se trata del tercer cambio en los últimos dos años. En agosto del 2020, el entonces dirigente Edgar Garmendia de los Santos dejó las instalaciones de Bulevar Valsequillo y 11 Sur.

Se mudó a la avenida Teziutlán, en La Paz, donde permanecieron hasta mediados del 2021. En dicha sede, el inmueble fue tomado por militantes que acusaron la imposición de candidatos en las elecciones de ese año.

La dirigencia no tuvo una sede formal durante medio año. En enero del 2022, el dirigente provisional, Aristóteles Belmont Cortés, movió al partido a la casa que actualmente ocupan en la calle 17 Poniente, entre 7 y 9 Sur, en la colonia Chulavista de Puebla capital.

Piden esperar tiempos para candidaturas de Morena en Puebla

Olga Romero también pidió a los aspirantes a las candidaturas esperar los tiempos para la definición, antes de ver si en la Ciudad de Puebla debe ir una mujer con Juntos Haremos Historia.

Mencionó que aún faltan las encuestas internas de Morena y que los partidos reafirmen la alianza de manera oficial.

Además, deben revisar cuáles son los perfiles más competitivos y que más mujeres de Morena levanten la mano para competir.

Lo anterior, ya que la diputada del PT, Nora Merino Escamilla, ha insistido en que una mujer debe ser la candidata de Juntos Haremos Historia para Puebla capital, siendo ella la única de la coalición que ha manifestado su interés de competir.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP