¡Comparte!

La selección de candidatos es algo en lo que ya piensa el PRD en Puebla. El dirigente estatal del partido, Carlos Martínez Amador, espera tener en abril algunos perfiles para negociar con sus posibles compañeros de coalición. 

En rueda de prensa, este miércoles confió en que los simpatizantes querrán participar por algún cargo de elección popular. Hasta el momento, mantienen pláticas con distintos interesados. 

Por ello, mencionó que poco a poco definirán quienes serán candidatos con el PRD de Puebla para la gubernatura o para alguno de los ayuntamientos:

Probablemente, por ahí en abril estemos definiendo quién podrá participar en la presidencia; quien quiere participar en la gubernatura”. 

De nuevo, hizo un llamado a que haya piso parejo con el PRI y el PAN para elegir a los abanderados. En caso de que se repita la coalición Va por Puebla para las elecciones del 2024. Consideró que hasta pueden impulsar a perfiles ciudadanos. 

De igual manera, Carlos Martínez mencionó que el recorte a sus prerrogativas no les afectará para sacar adelante los trabajos partidistas. Para el Sol Azteca, ya es una “costumbre” operar con pocos recursos. 

Ante el escaso presupuesto, depositó su confianza en las coordinaciones para impulsar al partido en los municipios y recuperar votos en los próximos comicios. 

El pasado 27 de febrero, el Instituto Electoral del Estado (IEE) volvió a redistribuir los 302 millones 12 mil 892 pesos de prerrogativas a partidos para este 2023. Esto es, por el regreso de Fuerza Por México como partido local.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con 74 millones 192 mil pesos, Morena se mantiene como la facción que más recursos tendrá. El PAN, administrará 54 millones 104 mil; el PRI, 45 millones 997 mil pesos. Por sus pocos votos, el PRD solo tendrá 16 millones 682 mil pesos para sus actividades ordinarias.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México