¡Comparte!

En los 17 días que van de campaña rumbo a las elecciones 2024, el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, visitó más municipios de Puebla que su contrincante, Alejandro Armenta Mier.

Rivera Pérez es candidato a gobernador de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”. Mientras que, Armenta Mier lo es de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”. La primera alianza es encabezada por el Partido Acción Nacional y la segunda por Morena. 

Los dos contendientes iniciaron su campaña durante los primeros minutos del 31 de marzo, aunque de forma distinta. El panista mediante un video en redes sociales y el morenista arrancó con un evento político en el zócalo de la ciudad de Puebla.  

CENTRAL se dio a la tarea de revisar cuántos municipios recorrió Eduardo Rivera y Alejandro Armenta en los primeros 17 días de campaña. Es decir, del 31 de marzo hasta el 16 de abril. 

El candidato panista de “Mejor Rumbo para Puebla” visitó 25 demarcaciones; mientras que el morenista de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” lo hizo en 23 municipios.  

Puebla tiene 217 municipios y los candidatos tienen hasta el 29 de mayo para convencer a la ciudadanía en cada uno de ellos.  

Los municipios recorridos por Eduardo Rivera representan apenas el 11 por ciento del total de la entidad poblana. Mientras que, los visitados por Alejandro Armenta apenas alcanzan el 9 por ciento. 

Este medio buscó a los equipos de campaña de los dos candidatos a la gubernatura para verificar la cantidad y municipios visitados por cada uno.  

El equipo de Eduardo Rivera confirmó la cifra y lugares e indicó que todo se comparte a través de sus redes sociales. Mientras que el equipo de Alejandro Armenta refirió que verificarían la información.  

¿Cuáles localidades visitó Eduardo Rivera en 17 días de campaña? 

El candidato de la coalición liderada por el PAN “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera visitó 25 municipios en los primero 17 días de campaña a la gubernatura.  

Los sitios que visitó son los siguientes: Puebla, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Pantepec, Francisco Z Mena, Xicotepec, Tlacuilotepec, Pahuatlán, Tenango y Tlaola. 

Además de Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Santa Clara Ocoyucan, Tochtepec y Los Reyes de Juárez.  

A la lista también se suman Acatzingo, Tepeaca, Acajete, Huejotzingo, Coronango, Amozoc y Tepexi de Rodríguez. 

Destaca que, en el caso del municipio de Puebla, el contendiente panista ya recorrió diferentes mercados y Juntas Auxiliares. Esto en compañía de Mario Riestra Piña, candidato a presidente municipal de Puebla. 

De dicha demarcación, visitó lugares como Azumiatla, La Libertad, San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa y la Central de Abastos.  

Destacó que, en su arranque de campaña, estuvo acompañado por Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PAN.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuáles municipios visitó Alejandro Armenta en 17 días de campaña? 

Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, liderada por Morena, visitó 24 municipios en los primeros 17 días de campaña.  

Los municipios que visitó son los siguientes: Puebla, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Venustiano Carranza y Huauchinango. 

A la lista también se suman Juan Galindo, Zacatlán, Chignahuapan, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Teziutlán, Chignautla, Ixtacamaxtitlán y Tetela de Ocampo. Así como Ajalpan, Altepexi, Tepanco, Tecamachalco, Aquixtla, Amozoc, Acajete y Nopalucan.  

El candidato ya realizó más actividades en Puebla capital en comparación con el resto de los municipios. Pues, éste es el que tiene más habitantes en la entidad y, por lo tanto, más electores.  

El candidato estuvo en distintos lugares del municipio de Puebla como la Unidad Habitacional La Margarita, el Zócalo y San Francisco Totimehuacan. 

En la mayoría de estas actividades estuvo acompañado por Pepe Chedraui Budib, candidato a presidente municipal de Puebla por Morena. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.