¡Comparte!

Políticas, deportistas, activistas y fundadoras de Morena, son los perfiles de mujeres que acompañarán a Alejandro Armenta, durante su campaña para las elecciones 2024. Como candidato a la gubernatura de Puebla por la Cuarta Transformación.  

Este lunes, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” presentó a los 95 integrantes que formarán parte de su equipo de campaña. 

Rodrigo Abdala Dartigues, será el coordinador de la operación del senador con licencia, quien dividió a su equipo en “primera, segunda y tercera fila”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De las 95 posiciones, una tercera parte estará bajo el mando de mujeres con diferentes trayectorias y orígenes políticos, que acompañarán en campaña para las elecciones 2024 a Alejandro Armenta.  

A continuación, los perfiles más destacables de las mujeres parte del equipo de campaña.  

Virginia González Melgarejo 

La veracruzana y profesora de primaria, Virginia González Melgarejo es parte del equipo de campaña de Alejandro Armenta y será la encargada de la Coordinación de Enlace con Mujeres.  

La morenista fue nombrada en julio de 2023 como coordinadora de Mujeres de Izquierda, impulsando al Armenta Mier como coordinador estatal de la 4T. 

González Melgarejo impugnó en marzo de 2023 la designación de Andrés Villegas Mendoza como presidente del Consejo Estatal de Morena. Esto al considerar que era una persona inelegible para ocupar el cargo, al participar como suplente a la diputación local de Tecamachalco por el PSI. 

Trabajará de la mano con Norma Hilda Bravo Ramírez, extitular del DIF en el municipio de Esperanza, quien será su Subcoordinadora. 

Edurne Ochoa Ledesma 

Tras no conseguir la candidatura a la diputación por el Distrito 12 federal, Edurne Ochoa se sumó al equipo de campaña de Alejandro Armenta Mier. 

La fundadora de la asociación civil “33 Mujeres” también se desempeña como consultora en Imagen y Comunicación Política con Perspectiva de Género.  

En 2018 y 2020 fue galardonada por The Washington Academy and Political Arts and Science, como la Mujer Consultora del año y Líder influyente.   

Ochoa Ledesma será la vocera de la campaña de Alejandro Armenta, por lo que hará frente a los ataques de la “oposición”. 

Cecilia Arellano Pérez 

La empresaria y esposa de Alejandro Armenta, Cecilia Arellano Pérez, también formará parque del equipo de campaña rumbo a la gubernatura de Puebla. Será la encargada de la vinculación con las familias poblanas. 

En las últimas semanas se ha encargado de visitar a mujeres en colonias populares y juntas auxiliares de la capital y al interior del estado. 

El pasado 16 de diciembre celebró junto con el candidato morenista, con el que comparte tres hijos, 23 años de casados. 

Laura Artemisa García Chávez  

Con Morena, Laura Artemisa García Chávez suma su quinto partido político en su trayectoria tras haber pertenecido al PRI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Fuerza Por México. 

La ahora morenista se desempeñó como Secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente, Democrático (SETEPID). Y también de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Durante la precampaña de Alejandro Armenta, se desempeñó como coordinadora de regiones, sin embargo, ahora será la coordinadora de alianzas como parte del equipo de campaña. 

Laura Artemisa es la cuarta en la lista de “pluris” al Congreso del Estado de Puebla, ocupando un espacio como “acción afirmativa”. 

Araceli Caselín Espinoza 

La regidora del Ayuntamiento de Puebla, Araceli Caselín Espinoza fue nombrada coordinadora de regidores y forma parte de la segunda línea del equipo de campaña de Alejandro Armenta.  

Caselín llego al gobierno de la capital poblana en agosto del 2023 tras la muerte de Ana Laura Martínez Escobar. 

La regidora laboró del 2004 al 2020 en el área de Logística de la armadora alemana Volkswagen de México.  

En 2011, participó en la constitución de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Y desde el 2014 al 2023, ha buscado varios cargos al interior del partido. 

Silvia Tanús Osorio 

La expriista Silvia Tanús abandonó al PRI el pasado 15 de enero tras más de 45 años de militancia. Ahora formará parte de la “tercera línea” del equipo de campaña de Alejandro Armenta, al fungir como Coordinadora de evaluación. 

“Quiero decirles que me voy a la iniciativa privada, uno de mis dichos, siempre ha sido que yo era de partido, y no, yo soy obrera”. 

Aunque en una primera instancia rechazó sumarse a Morena o cualquier otro partido político tras su salida del tricolor, ahora formará parte de la operación del candidato de la Cuarta Transformación. 

Gabriela Sánchez Saavedra 

La boxeadora poblana Gabriela Sánchez, mejor conocida como “La Bonita”, también está dentro de la lista de mujeres que forman parte del equipo de campaña de Alejandro Armenta. Fungirá como enlace deportivo en la operación para las elecciones 2024. 

La pugilista acompañó al morenista desde el año pasado en sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla, y el próximo 30 de marzo expondrá su campeonato del Consejo Mundial de Box (CMB). La poblana peleará frente a Alondra “La Silenciosa” Parra. 

Te puede interesar:

https://www.periodicocentral.mx/politica/marcelo-garcia-almaguer-en-el-equipo-de-campana-de-alejandro-armenta/277483/
20% descuento Puebla  -México